Fiesta DC: Espectáculo sin igual, alegría colectiva

En un hecho histórico. El alcalde de Washington, Adrian Fenty, acude a tres eventos de la Semana de la Herencia Hispana, que culminó el domingo con la gran celebración en Mt. Pleasant. 

La Junta de Directores y el Comité Ejecutivo de Fiesta DC agradecen a todos los participantes que hicieron posible la realización del Festival Latino de Washington, celebrado el domingo pasado en el histórico vecindario de Mt. Pleasant, al noroeste de la capital.

Agradecemos al Gobierno del Distrito de Columbia y en particular a su eficiente Oficina de Asuntos Latinos; a nuestros patrocinadores; a las decenas de organizaciones sin fines lucro; a la gran constelación de músicos y grupos folklóricos; a los medios de comunicación; a los expositores, artesanos y vendedores de platillos internacionales; al ejército de voluntarios, y los muchos amigos que hicieron posible esta gran celebración.

Pero el principal saludo es para ti, que fuiste parte de un maravilloso público de más de 50 mil personas. Sí, miles y miles disfrutaron su fiesta en ambiente de plena libertad y alegría colectiva, con diversiones para todo el mundo y todo en un ambiente familiar.

Por eso The Washigton Post nos rebautizó “El Festival de la Libertad / Freedom Festival” y dedicó a la fiesta una cobertura sin precedentes, incluyendo un artículo en la sección dominical Outlook.

Ofrecimos lo que prometimos: un festival digno, a la altura de lo que merece nuestra comunidad latina y con una proyección a otras comunidades para compartirles parte de nuestras riquísimas culturas.

También demostramos que somos una comunidad unida, capaz de organizar con excelencia, orden y corazón un festival de esta magnitud. 

Todas nuestras actividades, que se prolongaron este año a una semana de actividades (Sept. 24 -30) tuvieron éxito.  Durante la “Semana de la Herencia Hispana” honramos a nuestros Abuelitos y Abuelitas; organizamos mesas redondas y talleres en torno a temas de la mujer; un foro sobre asuntos migratorios; una feria de la salud; una noche artística; conferencias sobre la juventud y un concierto juvenil, para culminar con la gran fiesta.

La presencia del alcalde de Washington, Adrian Fenty, a tres eventos durante el curso de esa semana, es un hecho histórico y un triunfo de nuestra comunidad. La participación del alcalde en la inauguración (lunes), el concierto de la juventud (sábado) y el día de cierre (domingo) sencillamente demostró que el gobierno reconoce y aprecia nuestros aportes a la ciudad en todos los campos: educativos, económicos, culturales, sociales, tecnológicos y en asuntos tan fundamentales como la salud y la vivienda.

Injusto sería omitir la presencia de Jim Graham, el concejal del Distrito Número 1, pues estuvo presente en muchas actividades. Jim ha sido desde hace muchos años un gran amigo de la comunidad, y sin su apoyo esta gran fiesta familiar no sería lo que ahora es: un orgullo para todos y todas.

E imposible sería mencionar aquí a todas las personas y organizaciones que hacen realidad esta celebración. Pero dado que damos un lugar relevante a nuestros niños y niñas, un saludo especial a todas las personas que organizaron un magnífico Festival Infantil, en el que se entregaron más de 1600 libros en inglés, español y en ambos idiomas.

Porque nosotros queremos que nuestros hijos sean bilingües, y de esa manera preserven y enriquezcan nuestra bella lengua.

FUENTE: Junta de Directores y Comité Ejecutivo de Fiesta DC

 

You must be logged in to post a comment Login