MLS 2007…D.C.United

El United llegó a Kansas de visita pero parecía el dueño de casa y se jugó un partido sin conceder la mínima ventaja a los Hechiceros apretándolos en todos los sectores desde el primer minuto. Logró un empate que pudo haber sido victoria clara de no ser por la gran actuación del portero Hechicero Kevin "El Gato" Hartman.

Con el empate DC United pone todo a su favor para quedar como puntero absoluto del torneo, tiene 12 partidos sin conocer la derrota, registrando tres empates y nueve triunfos. Ahora le quedan sus dos últimos encuentros de temporada que los jugará con todas las ventajas como anfitrion en el RFK washingtoniano y con espiritu demoledor tal como lo demostró con la soberana goleada que le dió al Toronto canadiense en el partido anteriór.

Solo para recordar. Fue un 4-1 que mostró las dos facetas del DC. Un primer tiempo donde concedió espacios alineando a sus jugadores de banca mostrando al DC aguantador y un segundo tiempo donde Tom Shoen, su entrenador, movió con sapienza el armazón  ofensivo con que cuentan. Metio a Olsen y Moreno soltando arriba a los Brasileños Fred y Luciano Emilio que definieron el partido a velocidad, pero eso es ya historia. 

Frente a los Wizards Shoen igualemente no escatimó esfuerzo ni talento y buscó que definir el partido desde el inicio aunque se encontraron con el ‘Gato’ Hartman inspirado que barajó con calidad todo intento washingtoniano.

El final fue un empate con sabor a victoria para las aguilas negras capitalinas con gol de lujo del argentino del D.C. United Christian Gómez y que ahonda aún más en la incertidumbre del panorama de  Kansas City Wizards en su afán por alcanzar la Liguilla de la MLS.

Los Wizards completaron tres partidos sin victorias y su garantia de lograr clasificar a la postemporada sigue en el limbo cuando además le quedan dos partidos de visita por jugar en la temporada regular. Frente a los Red Bulls de New York en partido a el todo por el todo porque los newyorquinos  aún no logran clasificar, y frente a Dallas FC que camina tranquilo porque ya está en la postemporada

El DC United con estos 12 partidos sin derrotas es serio candidato al "Supporters’ Shield", que otorga un cupo a la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Las aguilas capitalinas volaron ofensivamente desde el primer instante. Al primer minuto, sacaron al Gato Hartman de su letargo en atajada espectacular ante llagada de Christian Gómez.

Fue el sacudón que encendió el encuentro. La lucha intensa por controlar el partido no daba espacio para siquiera respirar. A los 23 minutos Gómez volvió a la carga y con pelota detenida ante una falta por la banda izquierda exige nuevamente a Hartman a volar con espectacularidad.

Las cifras hablan por si solas. Los washingtonianos parecian estar en su casa llegando con chance de gol cinco veces frente a solo dos de los Hechiceros.

Pese al gasto de DC United los Hechiceros abren abrir la cuenta a los 44 minutos cuando el volante creativo azulino, Kerry Zavagnin, tocó en profundidad para Eddie Johnson que amagó por izquierda quitándose la marca con habilidad de los defensores washingtonianos y con visión despejada  para la llegada de Sealy coloca el centro en la zona roja capitalina.

Sealy no tuvo reparos para disparar a quemarropa sobre los tre palos custodiados por Troy Perkins. Un gol injusto para lo que se daba y que enfrió a DC United por el esfuerzo y dominio ejercido.                              
                                                                 
D.C. United sin embargo no bajo ritmo para el segundo tiempo, es más, aumentó presión y velocidad y apenas a los 56 minutos llegó la justicia.

Devon McTavish toca con pase milimétrico para Christian Gómez  en el borde de la zona grande hechicera. Gómez hace una nota de lujo, como los grandes lo saben hacer. Aquieta pelota, amaga, medio giro, fabrica su espacio y ya sin marca disparó a matar. Brillante gol.

Allí los técnicos barajan sus mejores esquemas. Por su lado el DT de los Wizards, Curt Onalfo buscó oxigenar la ofensiva sacando a José Burciaga Jr. que lucía un tanto agotado por el argentino Eloy Colombano, mientras que Tom Soehn buscó asegurar la contención sacando a Clyde Simms por Domenic Mediate.

El panorama no cambió mucho aunque a los 77′ Sealy desperdició una gran oportunidad cuando se enredó con la pelota sobre el área grande al querer terminar en solitario un jugada que pudo terminar en gol por la falta de visión y "amarre’ de Sealy.

El estadio era una locura. Amabas escuadras se daban a fondo en un ir y venir de la pelota sin el margen de dejarla salir fuera del terreno. El juez central extiende a 4 minutos el partido y la adrenalina invadió las graderías donde 14.353 almas invadieron el Arrowhead Stadium.

Sobre el suspiro final tiro libre por la derecha favorable a los Wizards tras falta de Bryan Namoff sobre el colombiano Eloy Colombano. Johnson se encarga de cobrar y se la sirve mal hacia atrás para Nick García que dispara alto hacia las nubes. Brillante oportunidad despediciada para un Wizards que necesitaba la victoria para seguir buscando la felicidad de estar en los playoffs.

DC United vuelve a casa para sus dos últimos encuentros de temporada frente a Fire de ‘Cua’ Blanco que visita la capital por primera vez con la casaquilla roja y frente a Columbus Crew que traerá al argentino el Mellizo "Guille" Barros Esqueloto que buena campaña en el "Crew".

El partido en cifras:

D.C. United (16-6-6) vs. Kansas City Wizards (10-11-7)
05 de Octubre, 2007 — Arrowhead Stadium

Goles:
KC — Scott Sealy 5 (Eddie Johnson 6, Kerry Zavagnin 2) 44
DC — Christian Gomez 8 (Marc Burch 3) 56

D.C. United — Troy Perkins, Bryan Namoff, Bobby Boswell, Marc Burch, Greg Vanney, Ben Olsen (Jaime Moreno 73), Devon McTavish, Clyde Simms (Domenic Mediate 61), Brian Carroll, Christian Gomez (Rod Dyachenko 80), Luciano Emilio.

Kansas City Wizards — Kevin Hartman, Jack Jewsbury, Nick Garcia, Tyson Wahl, Michael Harrington, Kurt Morsink, Carlos Marinelli (Ryan Pore 71), Kerry Zavagnin, Jose Burciaga Jr. (Eloy Colombano 66), Eddie Johnson, Scott Sealy.

Amonestaciones:
KC — Kerry Zavagnin (amarilla) 53
DC — Bobby Boswell (amarilla) 63
KC — Carlos Marinelli (amarilla) 68
KC — Kurt Morsink (amarilla) 76
DC — Brian Carroll (amarilla) 90

Árbitro: Jair Marrufo
asistentes: C.J. Morgante; Steven Taylor
cuarto oficial: Jozef Batko
duración del partido: 1:49
asistencia: 14.353

You must be logged in to post a comment Login