Fútbol EEUU…Landon Donovan “Mejor Jugador Honda del 2007”

LOS ANGELES.-Landon Donovan entró en la historia del fútbol norteamericano al ser elegido por la prensa estadounidense como el "Futbolista Honda del Año". Esta es la cuarta vez que Donovan gana este prestigioso premio que se entrega anualmente desde hace 17 años.

Con esta premiación histórica, Donovan de sólo 25 años, alcanzó otro récord más que se suma a los siguientes: en el 2002,  ganó por primera vez el premio Futbolista Honda del Año y se convirtió en el jugador más jóven en haber recibido este galardón.
 
Luego de ganarlo nuevamente en el 2003 y 2004 alcanzó su segundo récord; el de haber sido el único jugador en haber ganado el premio tres veces consecutivas.

Durante la ceremonia de hoy, Donovan se corona definitivamente como el jugador que más veces ha sido reconocido con el Premio Jugador Honda del Año.

Donovan obtuvo 413 puntos en la votación realizada entre 203 periodistas de todo el país seguido por Tim Howard, de 28 años, con 122 puntos y por el defensor Carlos Bocanegra, también de 28 años, con 105 puntos.

Los jugadores votados en primer lugar recibieron tres puntos, en segundo lugar dos puntos y en tercer lugar un punto.

Para ser elegible, cada jugador tiene que haber participado como mínimo en 3 partidos con la selección nacional de los Estados Unidos durante el año.

Durante la ceremonia de premiación realizada en el hotel Biltmore de Los Angeles, Donovan recibió las llaves de su nuevo Honda Ridgeline y en su nombre, American Honda Motor Co., Inc. donó $5,000 al Departamento de Recreación y Parques de la ciudad de Los Angeles.

Con los nueve goles convertidos durante el año, Donovan es el líder de goleo de  la Selección en el 2007. El penal convertido en el partido final de la Copa Oro de la CONCACAF contra México, no sólo coronó campeón a EE.UU sino que le permitió alcanzar un total de 34 goles y compartir junto a Eric Wynalda el primer lugar de la lista de goleadores históricos de la selección estadounidense.
 
Con sólo 25 años, el delantero lleva jugados 96 partidos internacionales con la
Selección. La consistencia y solidez demostrada a lo largo de su carrera  lo han llevado a batir numerosos récords que lo convierten en el mejor jugador de fútbol que haya tenido alguna vez la Selección de Estados Unidos.

Durante la ceremonia de premiación se encontraban presentes ganadores anteriores del premio Jugador Honda del Año como Alexi Lalas, Thomas Dooley y Cobi Jones.
También asistieron el actual Técnico de EE.UU, Bob Bradley, el actual entrenador de Jamaica, el cinco veces mundialista Bora Milutinovic y distintos  miembros de los equipos de LA Galaxy y de Chivas USA.

El premio "Futbolista Honda del Año" ha sido creado hace 17 años por Fútbol de Primera para reconocer al mejor jugador de la Selección cada año, y es patrocinado por American Honda Motor Co., Inc.

Doce han sido los jugadores que han recibido este galardón desde su creación:

Landon Donovan (2007, 2004, 2003 y 2002)
Clint Dempsey(2006)
Kasey Keller (2005, 1999)
Earnie Stewart (2001)
Claudio Reyna (2000)
Cobi Jones (1998)
Eddie Pope (1997)
Eric Wynalda (1996, 1992)
Alexi Lalas (1995)
Marcelo Balboa (1994)
Thomas Dooley (1993)
Hugo Perez (1991)

En el 2000, Eric Wynalda fue elegido por todos los finalistas y ganadores del premio como Futbolista Honda de la Década.

BIOGRAFÍA DE LANDON DONOVAN

Fecha de Nacimiento: 4 de marzo de 1982
Equipo: Selección Nacional, Los Angeles Galaxy
Posición: Delantero
Partidos jugados con la Selección: 96
Debut con la Selección Mayor: 25 de octubre de 2000
Participación en Copas del Mundo FIFA: 2002, 2006

Selección Nacional de Estados Unidos:

2007: Participó en los seis partidos jugados en la Copa Oro 2007 donde terminó como goleador de la Selección convirtiendo cuatro goles de tiro penal, con el último penal contra México en la final del torneo alcanzó a Eric Wynalda con 34 goles en el primer lugar de la lista de goleadores de todos los tiempos de la Selección.

2006: Jugó los tres partidos con Estados Unidos en la Copa Mundial  Alemania 2006. Participó en 16 de los 18 encuentros de eliminatorias convirtiendo 6 goles y  liderando la tabla de goleo de su Selección.

2005: Fue una de las estrellas de la ronda de partidos eliminatorios conviertiendo tres goles y asistiendo en 4 jugadas de gol en 8 partidos. Su actuación fue brillante en el partido contra Costa Rica, el 4 de junio,  en donde convirtió 2 goles espectaculares.
 
Fue el capitán en el partido contra Trinidad y Tobago y convirtió tres goles durante la Copa de Oro 2005. Uno de los tres jugadores americanos elegidos en el equipo de los mejores 11.

2004: Tuvo un gran año convirtiéndose en el jugador que más minutos jugó para la Selección durante el 2004 anotando 5 goles. Fue nombrado cuatro veces el jugador del partido. Fungió como capitán en tres partidos eliminatorios contra  El Salvador, Panamá y Jamaica.

2003: Jugó más minutos que ningún otro compañero en la Selección ese año. Anotó siete goles y realizó cinco asistencias. Fue nombrado tres veces el mejor jugador del partido.

2002: Autor de dos goles durante la Copa Mundial, incluyendo el que le convirtió a México que le sirvió para pasar a la segunda ronda. Jugó en los veinte encuentros ese año y fue el jugador que más minutos disputó.

2001: Jugó en cuatro partidos de eliminatorias, incluyendo el de Jamaica que clasificó a Estados Unidos al mundial. Terminó jugando los cinco encuentros del año.
2000: Debutó en el triunfo contra México por 2-0 en Los Angeles el
25 de octubre asistiendo en un gol.

En el Campeonato Mundial Sub-20 en Argentina jugó los cuatro partidos y en el Campeonato Mundial Sub-17 en Nueva Zelanda, recibió el Balón de oro otorgado al mejor jugador del torneo.

Durante su carrera profesional tuvo un breve paso por el equipo alemán Bayer Leverkusen, para retornar a la MLS con el equipo Los Angeles Galaxy. En cinco años obtuvo tres Copas, dos de ellas con el San Jose Earthquakes y una con el Galaxy de Los Angeles; además de haber ganado la Copa Abierta de los Estados Unidos también con el Galaxy. Fue el jugador más joven votado en el equipo de todos los tiempos de la MLS.

You must be logged in to post a comment Login