Vandalismo contra inmigrantes en Virginia

La organización Mexicanos Sin Fronteras anunció un paro laboral este martes contra las medidas antiinmigrantes en el condado de Prince William, en Virginia.

Los activistas del grupo Mexicanos Sin Fronteras denunciaron actos de vandalismo en Virginia. Una pancarta de la organización fue destruida por grupos antiinmigrantes.    

Un hombre gritó “Váyanse a su casa” desde su camioneta durante la protesta el lunes contra la destrucción parcial de un cartel en una pared de una casa demolida en la calle Liberty en Manassas.

El cartel lo colocó el propietario Gaudencio Fernández hace dos semanas por las medidas antiinmigrantes en el condado de Prince William, quien indicó que fue destruido entre el sábado y el domingo.

Mexicanos Sin Fronteras, que organizó anteriormente otros boicots contra empresas no hispanas entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre, tiene previsto este martes una marcha en el sector contra las medidas antiinmigrantes.

La Junta del Condado de Prince William aprobó recientemente mayor autoridad a la policía local en asuntos de inmigración pero pospuso una decisión para financiar ese esfuerzo así como otras medidas que niegan servicios a los inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, la Junta de Supervisores postergó hasta el 16 de octubre la asignación de fondos en sus programas considerados como uno de los más estrictos del país por problemas presupuestarios ocasionados en parte por la caída de los precios de las viviendas.

Las nuevas medidas permiten que la policía revise la situación legal de los inmigrantes detenidos por delitos menores, lo cual hasta la fecha se aplican para sospechosos de violencia pandillera y otros delitos graves.

La Comisión de Derechos Humanos de Prince William denunció en un informe reciente que el condado ha sido afectado por problemas que atravesó en la década de 1950 cuando la minoría afroamericana era víctima de abusos y discriminación.

En esta oportunidad, la comisión citó las protestas masivas en el condado contra medidas antiinmigrantes, el resurgimiento del grupo racista Ku Klux Klan y denuncias de ataques a inmigrantes con cócteles molotov.

 

 

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login