Caravana de carros en Prince William

Activistas recorrieron en sus autos las calles del condado de Prince William, en Virginia, para pedir el fin de medidas que buscan negar servicios básicos a los inmigrantes y que la policía aplique la ley federal de inmigración.

La caravana de más de 500 carros y la manifestación en el condado de Prince William fue organizada por Mexicanos Sin Fronteras, como parte de un paro laboral contra una resolución antiinmigrante del condado.

La Junta del Condado postergó la financiación de la negación de servicios a los inmigrantes que propone la resolución debido a los altos costos ocasionados en parte problemas presupuestarios debido en parte a la caída del mercado hipotecario.

En contraste, la Junta de Gobierno del condado de Frederick, en Maryland, rechazó una iniciativa que pretendía negar servicios a los inmigrantes indocumentados, pero los miembros pidieron mayor acción del gobierno federal sobre la inmigración.     El lunes, la organización Mexicanos Sin Fronteras denunció actos de vandalismo en Virginia. Una pancarta de la organización fue destruida por grupos antiinmigrantes.    

El cartel lo colocó el propietario Gaudencio Fernández hace dos semanas por las medidas antiinmigrantes en el condado de Prince William, quien indicó que fue destruido entre el sábado y el domingo.

La Comisión de Derechos Humanos de Prince William denunció en un informe reciente que el condado ha sido afectado por problemas que atravesó en la década de 1950 cuando la minoría afroamericana era víctima de abusos y discriminación.

En esta oportunidad, la comisión citó las protestas masivas en el condado contra medidas antiinmigrantes, el resurgimiento del grupo racista Ku Klux Klan y denuncias de ataques a inmigrantes con cócteles molotov.

 

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login