Llega la semana para prevenir las enfermedades

Los consulados de México y de otros países latinoamericanos  a través de todo el país, se unen para celebrar la VII Semana Binacional de la Salud, e invitan a toda la comunidad latina a que vayan a todas las actividades informativas y preventivas relacionadas con la salud a realizarse a nivel nacional.

 

Los eventos se llevarán a cabo del 13 al 21 de octubre para reforzar la educación y prevención de las enfermedades entre los hispanos en general y para aquellos que no tienen seguro médico.

 

"Todo esfuerzo que se realice es importante para mejorar la salud de la comunidad", dijo el cónsul general  Enrique Hubbard Urrea, para el norte de Texas. “Hay que controlar y cuidar la diabetes que afecta tanto a nuestra gente, y si no se previene las consecuencias pueden ser graves”, dijo.

 

Durante esta semana se espera que miles de residentes de diferentes ciudades puedan  realizarse exámenes gratuitos o a bajo costo de glucosa, colesterol, mamografías, VIH/sida, sífilis, gonorrea, clamidia, presión sanguínea y otros, en diferentes lugares y en los consulados.

 

Las personas interesadas deben comunicarse con el consulado mexicano más cercano, ya que, a nivel nacional, durante este evento se han unido más de 800 organizaciones hospitalarias, entidades sin ánimo de lucro, escuelas de medicinas y otras.  Todo esto con la meta de brindarle a los latinos medicina preventiva gratuita y evitar ir a las salas de emergencia.

 

“Entre la comunidad latina tenemos un problema que una gran mayoría no cuenta con seguro médico, y la solución es la prevención”, dijo Hubbard Urrea.

 

En el 2006, la Semana Binacional de Salud reunió a más de 2,000 voluntarios y proporcionó atención e información médica a miles de personas a nivel nacional.

 

“Las personas creen que porque no tienen dolor no deben de ir donde le médico, pero tienen que prevenir y participando en esta semana es la mejor manera de hacerlo”, dijo Hubbard Urrea.

 

Para mayor información visite: www.sre.gob.mx

You must be logged in to post a comment Login