Más de mil 300 arrestados en operación contra las pandillas

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó el martes que en los últimos dos meses arrestó mil 313 inmigrantes involucrados en las pandillas.  
 


Como parte de la Operación Escudo Comunitario, la ICE arrestó en Nueva Jersey a 27 extranjeros que ahora enfrentan cargos criminales y la deportación.  
 


La operación es un esfuerzo nacional contra las pandillas que cuenta con la participación de las fuerzas del orden a nivel federal, estatal y local.  
 


“Las pandillas con miembros nacidos en el extranjero representan una amenaza para las comunidades del país’, dijo la directora del ICE, Julie Myers.  
 


En Nueva Jersey, los arrestados están vinculados con las pandillas Calle 18, Sureño 13, Jamaican Posse, Vatos Locs, Trinitarios, MS-13 y Latin Kinas.  
 


La mayoría de arrestados son mexicanos, pero el grupo también incluye a nacionales de Jamaica, Colombia y República Dominicana.  
 


Tito López, conocido como “King Chino”, de 28 años, fue uno de los arrestados en el condado de Hudson, Nueva Jersey, por distribución de drogas y otros delitos.  
 

You must be logged in to post a comment Login