MLS USA 2007…Jaime Moreno rumbo a Bolivia para Eliminatorias

WASHINGTON, D.C. (9 de octubre, 2007).– Para Jaime Moreno el 2007 ha sido el año reinvidicativo como jugador internacional. Luego de debutar como el jugador más joven de la selección boliviana en la Copa del Mundo de 1994, se convirtió en una pieza fija del equipo nacional durante los años noventa.

El reciente llamado es el cuarta del 2007 para el delantero de 33 años. La primera vino el 26 de mayo para un amistoso contra Irlanda.

Luego Moreno participó de la Copa América 2007 disputada en Venezuela. Aunque al participar en un plano internacional demoró temporalmente la persecución del record de goleador de la MLS, el atacante tuvo la posibilidad de anotar 2 veces con su selección: contra Venezuela y Perú.

Mas recientemente, Moreno jugó un amistoso con Bolivia contra Perú en Lima el 12 de septiembre.  En total, el habilidoso atacante ha disputado 69 partidos internacionales y ha anotado 11 goles en su carrera con el combinado altiplánico.

Sacando de lado las lesiones y obligaciones internacionales, Moreno se convirtió en el máximo goleador histórico de la MLS al anotar su gol número 109 el pasado 22 de agosto, contra New York Red Bulls.

El glorioso gol vino por medio de un penal luego de que el delantero del United Luciano Emilio fuera derribado dentro del área. El gol fue parte de la victoria 3-1 contra New York y ayudó a Moreno a superar al ya retirado Jason Kreis en el primer lugar de la lista. Moreno agregó a su carrera el gol número 112, en la reciente victoria de 4-1 contra Toronto el pasado 29 de septiembre.

Actualmente, el D.C. United capitalino lleva una racha de 12 partidos invictos y se ubica primero en la tabla general de la MLS con 54 puntos, cinco puntos arriba del New England Revolution en la Conferencia del Este.

Y anuque la temporada emelesera termina en dos fechas más Moreno se perderá el partido de Liga en el RFK contra Chicago Fire este sábado que está estipulado comenzar a las 7.30 p.m. ET.
 

You must be logged in to post a comment Login