Cachao en la Casa Blanca

El famoso músico cubano Israel López, de 89 años, conocido como “Cachao”, llenó de mambo el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca con la descarga Como mi ritmo no hay dos y después Guantanamera.

“Nació en La Habana solo en 1918. Fue antes que yo. A fines de 1930 ayudó a popularizar el mambo y en la mitad del siglo pasado ganó muchos premios Grammy, el más reciente en 2005, créanlo o no”, dijo el presidente George W. Bush.

“Así que si hacen un cálculo, pueden imaginarse que este hombre no ha parado de trabajar. Sigue lleno de energía y está haciendo buena música”, agregó Bush en un acto en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana.

Más de un centenar de personas se dieron cita a la celebración que contó con la presencia de la esposa de José Luis García Paneque, un médico cubano condenado a 24 años de cárcel.

"Acabo de reunirme con una valerosa mujer que deseo presentarles", dijo el mandatario con referencia Yamile Llanes Labra, quien estaba acompañada de su hija Shirlen.

García Paneque “no hizo más sino defender la libertad. Y ahora está en la cárcel, y no solamente está en la cárcel, sino que está enfermo”, señaló.

“Uno de los mensajes que tengo para el líder cubano (Fidel Castro) es, libere a este hombre y libere a otros presos políticos. El no es una amenaza para usted. Déjelo que se reúna con una mujer que lo ama mucho, y con sus cuatro hijos”, enfatizó.

Por otro lado, Bush pidió al Congreso, bajo el control de los demócratas, que extienda la ley de reforma educativa “Que ningún niño se quede atrás” y que ratifique los acuerdos comerciales con Perú, Colombia y Panamá.

Bush elogió “a los 200 mil hispanoamericanos que sirven en nuestras fuerzas armadas, que trabajan para propagar la libertad para que así estemos seguros en Estados Unidos”.

Al evento asistieron el ex procurador general Alberto Gonzales, la Tesorera Anna Cabral y la representante comercial Susan Schwab, así como el organizador del espectáculo, el productor cubano Emilio Estefan.
 

 

You must be logged in to post a comment Login