Hillary Clinton anuncia plan para ayudar el acceso de hispanos a la Universidad

Hillary Clinton, junto con el Congresista Ruben Hinojosa (TX-15), Presidente del Subcomité de Educación Superior, Educación Continua y Competitividad de la Cámara de Representantes, presentaron el jueves su plan para hacer el acceso a la universidad más económico para todos los estadounidenses, el cual beneficiará a los estudiantes latinos. 
En el siglo 21, una educación universitaria es más importante que nunca. Hillary Clinton cree que es tiempo para un nuevo convenio con el pueblo estadounidense – un convenio que le de a todos los estadounidenses, dispuestos a trabajar duro, las herramientas que necesitan para progresar. Su plan hará más económico el ir a la universidad y para que todo estudiante hispano que se lo haya ganado y quiera asistir, tenga la oportunidad de obtener un titulo universitario.
Al proveer un crédito de impuestos para el pago de matrículas – más del 50% del costo de enseñanza en la institución publica promedio – e incrementado las Becas Pell, el plan de Hillary abrirá las puertas a la educación superior para millones de jóvenes latinos. Además, Hillary simplificará el proceso de solicitud de ayuda estudiantil y fortalecerá los incentivos para estudiantes interesados en el servicio público.
“Cuando nos referimos a la educación superior – no deberíamos de estar tratando de alcanzar al resto del mundo – deberíamos de estar liderando. Porque las habilidades y los conocimientos de nuestra fuerza de trabajo determinará si Estados Unidos podrá o no competir y ganar en la economía global”, dijo Clinton.
“Creo que la universidad no debería de ser un privilegio para los ricos – sino una oportunidad para cualquiera con el talento, la determinación y la ambición de aprender. Creo que todo estadounidense debería de tener acceso a oportunidades de aprender a lo largo de toda su vida – desde cursos de aprendizaje, a universidades comunitarias, hasta las instituciones de cuatro años más selectas.
“Este crédito de impuesto está al centro de mi plan – la clave para abrir las puertas de la educación a estudiantes latinos a través de los Estados Unidos, muchos de los cuales nunca soñaron que tendrían la oportunidad de asistir. Y también la clave para desarrollar el poder de la economía estadounidense”.
“La educación es un componente clave para la reconstrucción del camino hacia la clase media en nuestro país”, dijo el congresista Ruben Hinojosa. “En los años 90’s vimos a más latinos unirse a la clase media.  Es tiempo de invertir en nuestra educación como parte de nuestra estrategia económica – y Hillary Clinton es la candidata para hacer de esto una realidad”.

You must be logged in to post a comment Login