Consterna a salvadoreños en Washington muerte de compatriota en Francia

La comunidad salvadoreña en Washington reaccionó con consternación por la muerte en Francia de Alejandro Funes, hijo del aspirante presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes.

 “Estamos consternados por la muerte de un paisano fuera de sus fronteras tratando de buscar un futuro un mejor”, dijo el empresario Oscar Amaya, propietario de El Rancho Migueleño, en Virginia, y presidente de la organización Ciudades Hermanas.

“Me gustaría que las autoridades de Francia y El Salvador investiguen cuáles fueron los móviles”, agregó. Jorge Martínez, director de la revista Centro Deportivo, con circulación en el área de Washington, dijo que “me siento triste porque esta tragedia del hijo de Funes nos consterna a todos”.

Indicó que “el muchacho era un estudiante de un país supuestamente seguro, lamentablemente falleció en circunstancias no del todo claras”. “Conozco personalmente a Mauricio, es una gran persona y le tengo mucho aprecio. Lo acompaño en estos momentos de dolor para su familia”, señaló.

Estudiante de fotografía, Alejandro Funes, de 27 años, murió la noche del miércoles de traumatismo craneano en el hospital Beaujon, en las afueras París, luego de ser objeto de ataque de un marroquí, informaron sus familiares.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login