Gore y panel de la ONU ganan Premio Nobel de la Paz

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ganó hoy el Premio Nobel de la Paz junto con el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, informó en Oslo el Comité Nobel. El premio lo recibieron “por sus esfuerzos en construir y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático provocado por el hombre, y poner las bases por las medidas necesarias para contrarrestar ese cambio”, indicó.

“Por mucho tiempo Gore ha sido uno de los políticos ambientalistas líderes. Se dio cuenta en una etapa temprana de los desafíos climáticos que enfrenta el mundo”, detalló el Comité Nobel en un comunicado. “Su compromiso firme, reflejado en la actividad política, conferencias, películas y libros ha fortalecido el cambio contra el cambio climático.

Probablemente él es la única persona que ha hecho más para crear un mayor entendimiento mundial de las medidas que se necesitan adoptar”, recalcó. Agregó que “al otorgar el Premio Nobel 2007 al IPCC y a Al Gore, el Comité Noruego del Nobel busca contribuir a un enfoque más firme sobre los procesos y decisiones que parecen necesarios para proteger el clima futuro del mundo y, por consiguiente, reducir la amenaza a la seguridad de la humanidad”.

“Se necesita acción ahora, antes que el cambio climático avance más allá del control del hombre”, indicó el Comité Nobel.

You must be logged in to post a comment Login