MAPAVI premia a secretario general de la OEA

 El secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió un reconocimiento el sábado por su aporte positivo a la defensa de la libertad y la justicia de los países hispanoamericanos.


 


Insulza recibió un reconocimiento de la organización humanitaria Marcelino Pan y Vino (MAPAVI), fundada por el sacerdote católico José Eugenio Hoyos, “por  su apoyo a la educación, su ejemplo como líder democrático y su ayuda social y económica a los países devastados por desastres naturales”.

En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, la organización MAPAVI galardonó a Insulza con el premio a los derechos humanos la democracia durante su gala anual en el Fairview Park Marriott Hotel de Falls Church, Virginia.



MAPAVI destacó que condecoró a Insulza por impulsar programas que promueven un mejor entendimiento y colaboración en zonas de conflicto, con soluciones efectivas que han beneficiado a las poblaciones más necesitadas del Caribe, Centroamérica y América del Sur.


 


Los otros premiados fueron Gustavo Torres, director de CASA de Maryland, con el premio por la Justicia y la Solidaridad, y el Dr. Florentín Meléndez, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el premio a la Libertad.

La maestra de ceremonia fue la presentadora de TELEMUNDO, María Antonieta Collins. Durante la velada artística cultural se presentó una muestra del folclore andino titulada “Fantasía de las Américas”.


 


Entre los invitados, se destacaron la presencia de representantes de la Casa Blanca, el Senado y el Congreso de los Estados Unidos, y empresarios de la zona.

Los asistentes incluyeron al representante de Virginia, Tom Davis, y doce embajadores latinoamericanos, entre otros funcionarios.


 

{jcomments off}

About No Author

You must be logged in to post a comment Login