Fundación Hispanic Heritage honra el liderazgo latino

La Fundación Hispanic Heritage premió el jueves 11 de octubre el liderazgo de personalidades latinas durante una celebración en el hotel Renaissance Marriot de Washington DC.

La ceremonia será presentada por Internet a través del Power View de Sprint Nextel el 26 de octubre 2007. Los homenajeados de los Premios Hispanic Heritage 2007 fueron:

— Rosario Dawson para el premio de VISIÓN – una mezcla Puertorriqueña/Dominicana/Americana/ Cubana/Irlandés, Rosario Dawson conocida por sus papeles en Sin City, Kids, y Rent, recibió un galardón por su trabajo como una de las fundadoras y directora ejecutiva de VotoLatino, una organización que trabaja para que mas jóvenes hispanos se inscriban a votar.

— Ines Cifuentes, para el premio de MATEMÁTICAS Y CIENCIAS –Cifuentes fue nombrada Cuentista Hispana Nacional del año 2006 y fue la primera mujer en recibirse de la Universidad de Columbia del programa doctorado en sismología. Fue premiada por mejorar los programas de ciencia en las escuelas públicas y asistir a refugiados de Centro América en Washington DC.

— U.S. Rep. Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) y U.S. Rep. Xavier Becerra (D-CA) para el premio de EDUCACIÓN – Los dos legisladores recibieron un premio por su liderazgo en la ley para establecer el Museo de Latino Americanos para educar a todos sobre las riquezas de la cultura latina y sus contribuciones en el país.

— El elenco de El Amor en los Tiempos del Cólera para el premio de ARTES – Por primera vez el premio reconoció un trabajo artístico y no a una persona. El premio lo recibió el director y el elenco de la película, que vuelve realidad la novela de Gabriel García Márquez. Los homenajeados fueron el productor Scott Steindorff, el director Mike Newell, y actores Benjamin Bratt, John Leguizamo, Hector Elizondo, Catalina Sandino Moreno, y Laura Harring.

— Tony Pérez, para el premio de DEPORTES – Nacido en Cuba, Tony Perez fue un All-Star siete veces por los Cincinnati Reds. Después de retirarse, ayudo a los Florida Marlins ganar el World Series como parte de la directiva. Hoy, el sigue con los Marlins y entro al Hall of Fame de la liga nacional de béisbol.

Ocho ganadores de Los Premios Nacionales Hispanic Heritage Youth Awards también fueron reconocidos por sus logros en la escuela y en la comunidad. Los estudiantes fueron seleccionados en la primavera de un total de 13 mil candidatos en todo el país. Ellos son: Nicolas Frank Altemose de Temecula, California por Excelencia Academica; Fabian Alejandro Poliak de Apopka, Florida por Negocios; Natassia Rodriguez de Philadelphia, Pennsylvania por Servicio Comunitario; Haydee Cruz de Phoenix, Arizona por Educación; Keone David Hon de Kailua Kona, Hawaii por Ingeniería y Matemáticas; Daniel Lage de Coral Gables, Florida por Ciencias Medicas; Christopher Stephan Oroza de Coppell, Texas por Periodismo; y Ilona Catalina Juan de Homestead, Florida por Deportes.

Además de los premios a los estudiantes, la profesora Dora Arredondo-Maron de la localidad de Los Gatos, California fue reconocida como Profesora Nacional Hispanic Heritage.

La Fundación Hispanic Heritage es una organización sin fin de lucros que identifica, inspira, promueve y prepara a líderes latinos a través de programas nacionales de liderazgo, educación, y profesionalismo.

Los Premios Hispanic Heritage comenzaron como una pequeña ceremonia en la Casa Blanca en conmemoración del Mes de Herencia Hispana.

 

FUENTE: Hispanic Heritage Awards

 

About No Author

You must be logged in to post a comment Login