BID crea Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo

El Banco Interamericano de Desarrollo ha creado un nuevo Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo para fortalecer y profundizar su apoyo al sector privado en América Latina y el Caribe.

El departamento, conocido por la sigla inglesa SCF, reemplaza al antiguo Departamento del Sector Privado y se encarga de las operaciones sin garantía soberana con clientes del sector privado en industrias como la manufactura, agronegocios, minería, turismo y otros servicios, así como de las operaciones sin garantía soberana más tradicionales para proyectos de infraestructura básica, mercados financieros y servicios públicos.

Un experimentado equipo encabezado por el nuevo gerente general, Hans Schulz, manejará el departamento. Veterano del WestLB en Dusseldorf y de la Corporación Andina de Fomento en Caracas, Schulz fue jefe de la Unidad de Mercados Financieros del antiguo Departamento del Sector Privado.

Warren Weissman, quien estuvo a cargo de los préstamos sindicados para América Latina de Bank of America Securities, será jefe de la nueva División de Finanzas Corporativas de SCF. Esta división trabajará con industrias manufactureras, extractivas, de agronegocios y turismo, entre otros sectores. En los próximos años esta división generá un creciente número de operaciones, a medida que el BID intensifique su labor con el sector privado.

Daniela Carrera, quien trabajó para ING Bank en Caracas y Londres antes de ingresar al BID, será jefa de la nueva División de Mercados Financieros. Con recursos humanos y técnicos adicionales, la división será responsable por operaciones con instituciones financieras y mercados de capital, así como de la expansión del Programa de Facilitación del Financiamiento de Comercio Exterior, que provee líneas de crédito y garantías a bancos emisores y confirmantes que financian operaciones de exportación e importación.

Jean-Marc Aboussouan ha sido designado nuevo jefe de la División de Infraestructura de SCF. Con más de 20 años de experiencia en América Latina, donde trabajó para JP Morgan, SG y el BID, Aboussouan dirigirá un equipo de especialistas en operaciones sin garantía soberana para grandes proyectos de infraestructura impulsados por entidades privadas o públicas.

Bajo un mandato ampliado por su Asamblea de Gobernadores, en el 2006 el BID duplicó el volumen de nuevas operaciones sin garantía soberana. Este año, aprovechando la mayor flexibilidad que le brindan sus mayores límites para préstamos y garantías y la autorización para trabajar con una gama más amplia de industrias y para ofrecer productos denominados en moneda local, el BID va camino a duplicar el volumen de operaciones del año pasado.

COMUNICADO. Fuente: BID

 

You must be logged in to post a comment Login