General hispano: La guerra en Irak es una pesadilla

El estuvo allí, fue alto mando, y vio de cerca la guerra en Irak. También vio de cerca la incompetencia que ahora está criticando. Ricardo Sánchez, el hispano de más alto rango, cuando estuvo en servicio, ahora lanza una crítica feroz de la guerra en Irak  "Ha habido una manifiesta y desafortunada muestra de liderazgo estratégico incompetente entre nuestros líderes nacionales", afirmó Ricardo Sánchez, ex máximo comandante de Estados Unidos en Irak.

Washington. Un "fracaso catastrófico" en el liderazgo del Gobierno de George W. Bush respecto de la guerra en Irak ha enredado a Estados Unidos en un conflicto de pesadilla sin una salida clara, dijo el ex máximo comandante de Estados Unidos en Irak.

La devastadora evaluación del retirado teniente general Ricardo Sánchez fue una de las más duras que ha realizado hasta ahora un líder militar de alto rango que haya participado en la guerra.

"Ha habido una manifiesta y desafortunada muestra de liderazgo estratégico incompetente entre nuestros líderes nacionales", dijo Sánchez a un grupo de periodistas militares, según una copia de sus comentarios.

"Estados Unidos continúa su lucha desesperada en Irak sin ningún esfuerzo concertado para idear una estrategia que logre la ‘victoria’ en el país destruido por la guerra o en el conflicto mayor contra los extremistas", sostuvo.

You must be logged in to post a comment Login