Hispanos creen que el Alzheimer es parte de la vejez

Según un reciente estudio, los hispanos piensan que la enfermedad de Alzheimer es común y que es parte de la vejez, hallazgo que preocupa a los investigadores ya que esto limitaría que muchos enfermos busquen ayuda o tratamiento.

En una investigación realizada por la Universidad de Michigan con encuestas telefónicas, se encontró que dependiendo de la etnicidad de una persona varía la concepción que se tiene sobre el Alzheimer. Por ejemplo: los afroamericanos e hispanos creen que es común con los años, pero los anglosajones opinan que hay que tratar la enfermedad y no necesariamente tiene que ver con la llegada de los años.

“Esto es un problema, porque con esa manera de pensar la gente no visita al médico o  busca ayuda para un tratamiento o un diagnóstico a tiempo”, dijo Catheleen Connell, profesora de la Universidad de Michigan y quien dirigió la investigación. “Los tratamientos para esta enfermedad son pocos y funcionan mejor cuando la enfermedad inicia, hay una ventana de tiempo que hay que aprovechar para atacar la enfermedad. Es  importante que la gente lo entienda y lo vea como una enfermedad para que busque ayuda”, dijo.

Connell dijo que con estos hallazgos las organizaciones y el gobierno deben realizar un mejor trabajo en concientizar a las personas y más a los hispanos, en que la demencia no es algo normal de la vejes. “Tenemos que hacer más esfuerzos en campañas públicas para sensibilizar y educar al público en general sobre esta enfermedad”, dijo Connell.

Los investigadores no se esperaban encontrar que entre los afroamericanos e hispanos hay más optimismo y esperanza que con nuevos estudios se encuentre la cura a la enfermedad o por lo menos, mejores tratamientos.

La encuesta se realizó por teléfono a 1,776 personas entre hispanos, anglos y  afroamericanos, y en las preguntas se trató de identificar el nivel de conocimiento y creencias de las personas respecto al Alzheimer.

You must be logged in to post a comment Login