Los niños identifican su etnicidad a temprana edad

Su hijo puede identificar su etnicidad antes de que usted se de cuenta y antes que llegue a la adolescencia. Si está preocupada por que su niños sepan que son latinos y reconozcan sus raíces, ellos ya los saben. Esto se debe a la relación que tienen con otros niños en la escuela, y por las costumbres que usted le va enseñando en casa sin que ambos se den cuenta –como la comida, el lenguaje empleado en casa, etc.

 Un estudio que tomó más de tres años y que analizó el comportamiento y la manera de socializar de los menores de primero y cuarto grado, identificó que aunque los pequeños reconocen las diferencias con otros niños, eso no limita sus ganas de hacer amigos con pequeños de otras razas y grupos étnicos.

 Los niños que pertenecen a la segunda generación de inmigrantes se mostraron orgullosos de su etnicidad, y, al mismo tiempo, contentos de ser americanos / estadounidenses.

 Cyinthia García Coll, profesora de educación en la Universidad de Brown, y quien lideró el estudio, dijo que los niños respondieron satisfactoriamente y correctamente cuando se les preguntó que identificaran su etnicidad, a través de fotografías o imágenes.

 Según García, el tener una conciencia y un orgullo por su etnicidad no limita la relación con otros grupos como antes se creía. Los niños auque saben hacer diferencias, no les importa a la hora de jugar y hacer amigos.

 “Ellos quieren jugar con niños que se vean como ellos y también los que no se ven como ellos”, dijo García.

 El estudio identifica que uno de cada cinco niños en el país proviene de familias de inmigrantes –y el número van en aumento. Los padres y los profesores deben impulsar entre los niños una identidad cultural e interacción con otros grupos étnicos, aseguró García.

You must be logged in to post a comment Login