Los nuevos niños podrían vivir más años

La expectativa de vida aumenta para los niños que nacieron en el 2005. Se espera que lleguen a vivir hasta los 78 años, si superan los riesgos que tendrían de morir cada año, según nuevos datos preliminares del Centro de Prevención de Enfermedades (CDC).  En un análisis de las certificados de defunción se llegó a la conclusión que las personas que viven en los Estados Unidos y nacidos en ese año, tendrían más tendencia a vivir que en personas nacidas en otras épocas. En 1995 la expectativa de vida era de 75.8 años, en el año 1955 era de 69.6 años.

 “Esto se debe por muchos factores, por la calidad de servicios médicos, los hábitos alimenticios, estilos de vida, las nuevas terapias en contra de los infartos, un efecto muy importante en este tema”, dijo Arialdi Miniño, estadístico de CDC.

 
Miniño dijo que la búsqueda de tratamientos contra el cáncer y las campañas preventivas contra esta enfermedad han ayudado a mejorar la expectativa de vida.  

“Un cambio en el número de personas que mueren cada año por cáncer, cambiaría completamente las estadísticas, ya que por lo menos murieron más de medio millones de personas a causa de cáncer en el país”, dijo.

 
Si las muertes ocasionadas por enfermedades relacionadas con el corazón y el cáncer  disminuyen, entonces se mejoraría la expectativa  de vida con los años.

 
En el 2005 el número de muertes fue de  800 por 100,000 habitantes, y la mayoría de las muertes se produjo por tres principales causas: enfermedades del corazón, ataque cerebral y cáncer (esta última disminuyó este año en comparación con otros años).

 
“Creo que estas son buenas noticias, con los años hay más adelantos en la medicina para el bien de los humanos”, dijo Miniño.

You must be logged in to post a comment Login