Nueva teoría del hielo en Marte

Una nueva teoría explicaría por qué los movimientos de Marte son la causa de la edad de hielo de este planeta.

Mientras el planeta tierra tiene una rotación continua en el espacio de aproximadamente 23 grados, Marte puede moverse de 10 a 25 grados, lo que hace que la luz solar varíe, así como las temperaturas.

El astronauta Norbert Schörghofer de la Universidad de Hawai, se dio a la tarea de analizar el por qué este planeta conserva capas de hielo en el suelo y el subsuelo.

Cuando el clima estaba seco, el hielo se fue a la profundidad del planeta y aún persiste. También se encuentra otro tipo de hielo que más reciente y que está en la superficie.

 “El hielo como viene, también se va con los años debido al cambio climático del planeta”, dijo Schörghofer.

Cuando llegue el avión espacial  Phoenix Lander en el 2008 al planeta Marte, enviado por la NASA, se encontrará con dos tipos de hielo, el que está en la superficie del planeta y el que está escondido en los poros del suelo de Marte –descubriendo que se formó hace unos 5 años.  

Este hielo subterráneo ya se había identificado y se creía que era una bola grande nieve, pero la teoría del astronauta Schörghofer asegura que esa bola se ha perdido en la atmósfera, y que ha sido reemplazada por nuevas capas de hielo que no han sido formadas por nieve.

 La temperatura de la superficie y la humedad atmosférica cambia dependiendo de la variedad de luz solar que tiene el planeta, causando ciclos donde se forman grandes capas de hielo y que en algunos casos permanece.

You must be logged in to post a comment Login