Para los hispanos es difícil bajar el nivel de azúcar en la sangre

Los latinos en Estados Unidos tienen menos probabilidades que los anglos de bajar su nivel de azúcar en la sangre y mantenerla en control a pesar de tomar medicamentos, esto  según un reciente estudio realizado por la Universidad de Michigan. Los afroamericanos y los hispanos son los que más sufren de esta enfermedad, y son los que presentan más problemas en controlar sus niveles de insulina.

Las causas podrían ser la falta de regularidad con la que los pacientes se  toman su medicina y cómo ellos reaccionan emocionalmente ante la enfermedad, la cual afecta sus hábitos de vida como verse forzados a mantener una dieta controlada y hacer ejercicio, entre otros cuidados que quizás antes no tenían.

 Más de 1,199 personas fueron las que participaron en el estudio y a todas se le realizó  un examen de sangre para determinar el nivel de glucosa en los últimos tres meses. Con el examen los investigadores pudieron obtener las conclusiones.

 Para entender los resultados es importante saber que quienes no tienen diabetes el nivel de glucosa se mide en menos de 6 puntos.

 En resultado promedio de los exámenes para los anglos diabéticos que tomaban medicina para controlarla llegó a 7.22; para los afroamericanos llegó a 8.07; y para los latinos alcanzó la cifra de 8.14. 

 “El problema con los resultados de los latinos, es que ellos sufren de estrés y no saben como lidiar con la enfermedad”, dijo Michele Heisler. “Otro de los problemas que vemos es la falta de seguro médico que disminuye la posibilidad de tener un mejor tratamiento médico”, dijo.  

 El nivel de control aumenta para aquellas personas entre las edades de 55 y 64 años cuando no pueden acceder a Medicare, el seguro médico para mayores que provee el gobierno.

 Entre los latinos entrevistados se identificó que existe un sufrimiento emocional al tener que lidiar con la enfermedad, mientras entre los afroamericanos se identificó un mayor problema en la continuidad de tomar la medicina.

You must be logged in to post a comment Login