Robo de Identidad, ¡en niños!

Niños y adolescentes en todo el mundo no pueden vivir sin ella: la Internet; y los hispanos no son la excepción.  Pero ahora, además de preocuparse por el abuso de menores, hay otra situación que también está poniendo en riesgo la seguridad de sus hijos: el robo de identidad.

Maxine Sweet, vicepresidenta de educación pública en la organización Experian, dijo que “los niños entre nueve y 17 años de edad están mucho más conectados al resto del mundo debido a un increíble aumento en los índices de uso de Internet y de teléfonos celulares”.  

Según Sweet esto facilita el intercambio de información entre jóvenes de todo el mundo y si los padres no monitorean esta situación, podría terminar con el robo de identidad de sus hijos menores de edad.

Contrariamente al robo de identidad en los adultos –quienes han encontrado maneras de protegerse contra este tipo de delito en línea– el robo de identidad entre menores es aún un campo desconocido.  Se sabe, hasta el momento, que consiste en el robo de información personal del menor, para luego ser usada en abrir nuevas líneas de crédito.

De acuerdo a un reporte publicado por la Federal Trade Comisión, FTC (originalmente elaborado por el ID Theft Data), en el 2006 se reportaron más de 10,000 quejas de robo de identidad en menores de 18 años.

Para disminuir este riesgo en casa, los expertos de la organización Experian recomiendan a los padres que eduquen a sus hijos sobre la importancia de mantener su información personal de manera confidencial y que supervisen sus actividades en línea, así como los mensajes de correo electrónico que reciben. 

Por otro lado, sugieren que los menores no lleven consigo la tarjeta de seguro social en la cartera y que no revelen su número de seguro social a nadie –ni siquiera los últimos cuatro dígitos del mismo.

You must be logged in to post a comment Login