Se celebra el día de la concientización del SIDA

Cada día hay más latinos en el país que son VIH positivos, y el 15 de octubre es el día nacional de la concientización del SIDA entre los latinos.  Las entidades sin ánimo de lucro hacen un llamado a la comunidad para que se realicen los exámenes de VIH (el virus que causa el SIDA), y se cuiden a la hora de tener relaciones sexuales. Édgar Carmona está cansado de escuchar la misma respuesta negativa cada vez que trata de convencer a las personas para que se hagan el examen, e impedir que infecten otras personas si son positivos. 

"Mucha gente dice que prefiere no saber si padece de la enfermedad", dijo Carmona, originario de la Ciudad de México y director de programas de AIDS Interfaith Network en Texas, una organización sin fines de lucro que ofrece servicios sociales a personas que tienen la enfermedad.  "Casi hay que rogarles para que se hagan un examen gratuito", agregó.

Los ruegos de Carmona responden al compromiso de su organización de promover el conocimiento y entendimiento de una enfermedad que afecta a alrededor de 40 millones de personas en el mundo.

Los hispanos constituyen el 14% de la población en los Estados Unidos pero representan casi el 20% de nuevos casos de SIDA.

Aunque los afroamericanos y los hispanos son sólo un cuarto de la población en los Estados Unidos,  a la vez representan más de dos tercios de las infecciones nuevas de VIH y casos nuevos de SIDA.

Carmona asegura que muchas personas tienen el virus y al no saber que son portadores pueden llegar a infectar a otros y éstos a su vez a otros, causando la muerte de un alto número de la población.

“Este es el momento, nadie es inmune y el VIH no pide permiso a la hora de infectar a las personas”, dijo.

Para más información visite www.aidsinterfaithnetwork.org

You must be logged in to post a comment Login