Unos añitos de juventud para su perro

Los perros viejos que ya no aprenden con facilidad algunos trucos y juegos podrían mejorar sus actividades si comen ciertos suplementos, los cuales podrían ayudar a  disminuir la degeneración de las neuronas que son  resultado de la vejez.  

En un experimento inicialmente realizado hace varios años con ratas de laboratorio, se identificó que los suplementos, Acetyl-l-carnitine y el alpha lipoic acid, mejoraban la calidad de atención de estos roedores.  Para ampliar el estudio, se realizó recientemente  otro experimento con perros quienes tienen un cerebro biológicamente similar al de los humanos. El fin era comparar entre varias especies y ver si había similitudes de comportamiento.

  “Es fascinante el ver como el uso de estos dos suplementos mejora la actividad cognitiva de los caninos y esto quizás podría suceder lo mismo con los humanos. Estamos hablando de un verdadero descubrimiento”, dijo Tory Hagen, profesor de la Universidad de Oregon. “Esta es la primera vez que se ha realizado este estudio entre caninos y fue muy exitosa {…}, ya se están realizando estudios entre humanos, en unos años tendremos resultados de lo que puede suceder”.

 El estudio publicado por la revista de la Federation of Americas Societies for Experimental Biology, fue realizado por la Universidad de Oregon, y otras universidades.

 En uno de los entrenamientos del estudio, cuatro de seis perros que recibieron los suplementos identificaron el tipo de comida que consumen, y pudieron aprender nuevos trucos –como correr sobre barreras– mientras apenas dos de seis perros con una dieta normal lograron identificar el tipo de comida y hacer los nuevos ejercicios. 

You must be logged in to post a comment Login