Cuatro siglos de poesía hispana en Estados Unidos

Este jueves se realizará un recital poético en la Biblioteca del Congreso en celebración de cuatro siglos de poesía hispana en Estados Unidos.El recital lo presenta la jefa de la División Hispánica de la Biblioteca del Congreso, Georgette Dorn, historiadora, profesora de la Universidad Georgetown.  

El moderador es Luis Alberto Ambroggio, miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, internacionalmente reconocido autor de nueve poemarios y ganador en 2004 del Premio por poemas de soledad en la Televisión Española.Participarán destacados poetas representando a los exilios sudamericanos, centroamericanos y caribeños españoles.  

Los poetas incluyen a Isaac Goldemberg, destacado poeta peruano, profesor Distinguido de Humanidades  en Hostos Community College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.Goldemberg es director del Instituto de Escritores Latinoamericanos y  Editor de Hostos Review, revista internacional de cultura. Autor de reconocidas obras de teatro,  tres novelas,  más de diez poemarios y la antología El Gran libro de América Judía.  

Conny Palacios es miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua, poeta, narradora, ensayista, y crítica literaria. Doctorada en Español por la Universidad de Miami, Profesora en la Universidad de Anderson South Carolina, ha publicado una novela y tres poemarios y el libro de Ensayos Pluralidad de máscaras en la lírica de Pablo Antonio Cuadra.                     

Rei Berroa, de República Dominicana, profesor de literatura española y del Caribe en la Universidad George Mason University. Doctorado en Literatura por la Universidad de Pittsburg, Berroa es autor de diversos libros de poesía,  crítica literaria y editor de varias antologías importantes. Además, es asesor literario del Teatro de la Luna, en donde coordina anualmente, con el Teatro, el Maratón de Poesía de Washington, D.C.          
El recital se realizará el jueves 18 de octubre a las 6 de la tarde en el edificio James Madison, 3er piso, Pickford Theater, 101 Independence Avenue, SE. Habrá una recepción luego del recital.      

 

 

You must be logged in to post a comment Login