Fenty participa en inauguración de edificio de CARECEN y RTC

El alcalde de Washington, Adrian Fenty, y la concejal del Distrito 4, Muriel Bowser, participaron este jueves en una ceremonia de colocación de la primera piedra para la renovación de un edificio en el noroeste de la ciudad.

El Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) y la Cooperativa Randolph Towers (RTC) planean la renovación completa del edificio, ubicado en el 3900 y 3902 de la calle 14, para la creación de 137 condominios. A las familias de bajos y moderados ingresos se les dará la oportunidad de comprar las propiedades a precios por debajo del mercado, para que así logren el sueño de una propiedad de vivienda a un costo asequible.

En mayo de 2005, los inquilinos de los apartamentos Randolph Towers recibieron la oferta de venta del dueño de la propiedad, como lo requiere la Ley de Oportunidad de Compra a los Inquilinos, y formaron la cooperativa RTC para su adquisición.

CARECEN ayudó a los inquilinos por medio de una fase de urbanización previa y para que obtengan financiamiento por un depósito de buena voluntad. En julio del año pasado, RTC compró el edificio el edificio con el financiamiento del Adams National Bank, el Fondo de Reinversiones (TRF) y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del DC.

Luego de definir el tipo de renovación y el presupuesto para la construcción el mes pasado, la cooperativa cerró un préstamo para el inicio de obras con Eagle Bank y TRF. Luego de dos años de una planificación intensa, la cooperativa se alista a comenzar la renovación que durará 15 meses.

La cooperativa espera que el 70 por ciento de sus afiliados adquieran los condominios.

En la ceremonia participarán también representantes del Eagle Bank, el RTF, miembros de la junta de la cooperativa y personal de CARECEN, entre otros. Monarc Construction será la contratista general del proyecto, Bucher/Borges Group es la firma de arquitectos; Rinker and Associates es la consultora en finaciamiento y desarrollo, y la consejería legal la ofrecen Klein Hornig, LLP and Tycko & Zavareei, LLP.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login