Hillary Clinton afirma que siguen retos de latinos ante el sida

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton  dijo hoy que los latinos tienen el segundo índice de casos de sida más alto de cualquier grupo racial y étnico en los Estados Unidos.

 

“La epidemia ha afectado de manera desproporcionada a las latinas y los jóvenes adultos”, dijo Clinton en conmemoración del Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA.

 

“Aunque ha habido progreso en la atención a la propagación de la enfermedad, la comunidad latina continúa enfrentándose a tremendos retos- incluyendo barreras culturales y de lenguaje– en la lucha por los derechos y las necesidades de las personas que viven con VIH/Sida”, agregó.

 

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los hispanos en los Estados Unidos están siendo afectados de manera desproporcionada por el VIH/Sida.

 

Aunque los hispanos representaron el 13 por ciento de la población estadounidense en el 2005, contaron con el 19 por ciento de personas diagnosticadas con VIH/Sida en el país.

 

Las mujeres hispanas son particularmente vulnerables. Los CDC reportan que en el 2005 la tasa de infección entre Latinas fue más de cinco veces mayor que la tasa de infección para mujeres blancas. 

 

“He luchado durante mucho tiempo para proporcionar financiamiento completo para la ley Ryan White CARE para mejorar el acceso al tratamiento y apoyar a aquellos que viven con esta trágica enfermedad”, dijo Clinton.

 

“También fui autora de la Ley para el Tratamiento Temprano del VIH, la cual amplía el acceso a opciones vitales de tratamiento para individuos de bajos ingresos que viven con el VIH”, agregó.

 

Indicó que “el Plan Estadounidense de Opciones de Salud que he propuesto también incluye medidas que ayudarán a eliminar las desigualdades étnicas y raciales en el cuidado de salud, y a incrementar la diversidad y la competencia en el sistema de cuidados de salud.

 

“Durante el Día Nacional Latino para la Concientización del Sida, conmemoremos las vidas perdidas por la epidemia, y renovemos nuestro compromiso con continuar luchando en contra de la propagación de la enfermedad, a través del dialogo, el apoyo y la concientización comunitaria”, puntualizó.

Fuente: www.hillaryclinton.com

About No Author

You must be logged in to post a comment Login