Legisladores piden a Bush reinscripción de TPS para nicaragüenses y hondureños

Diecinueve miembros de la  Cámara de Representantes pidieron en una carta al presidente George W. Bush que reanude el período de reinscripción para el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes nicaragüenses y los hondureños.

El más reciente período de inscripción expiró el 31 de julio de este mismo año, un mes antes del devastador Huracán Félix, que dejó al menos 130 muertos, 86 desaparecidos, y 19,000 viviendas destruidas.

El TPS para nacionales de Nicaragua y Honduras es crítico para la reconstrucción de sus países de origen cual permitirá la recuperación de esta región y su infraestructura social.

El TPS permite a  los nacionales de países que se encuentran en crisis y actualmente  en los EE.UU. viviendo y trabajando aquí de forma legal.

El Departamento de Seguridad Interna designa a los nacionales de países elegibles para el TPS si habido un desastre natural que resulta en daños sustanciales pero temporales a las   condiciones de vida en la zonas afectadas.

La carta la firman los representantes Hilda L. Solís, Howard Berman, Robert Brady, Lincoln Diaz-Balart, Mario Díaz-Balart, Eliot Ángel, Chaka Fattah, Gene Green, Raúl Grijalva, Luis Gutiérrez, Alcee Hastings y Michael Honda.

Asimismo, Edward Markey, James McGovern, Kendrick Meek, James Moran, Eleanor Holmes-Norton, Ileana Ros-Lehtinen, Janice D. Schakowsky y José Serrano.

Fuente: www.house.gov/solis   

About No Author

You must be logged in to post a comment Login