MLS USA 2007…DC United y Fire pusieron ganas pero no los goles

Quien quedó en desventaja fue el Fire que a una fecha de terminar la temporada regular todavia no tiene asegurada la clasificación a los playofffs o liguilla.

DC United con el resultado continúa tranquilo porque al margen de continuar con 12 partidos sin perder (16-6-7 y 55 puntos) y estar clasificado para los playoffs, todavia tiene el margen de terminar primero en el torneo y tener todas las ventajas de jugar como local en los playoffs.

DC United aún con el empate logró el Supporter’s Shield con un cupo para la Copa CONCACAF, tras vencer Colorado Rapid’s a Chivas USA que le seguía cercano en el marcador.

El partido en si –donde llegaron algo más de 25 en simil almas–, fue un tanto insípido aunque por momentos tuvo ribetes de adrenalina por las nueve salvadas a tiro de gol del guadapiolas capitalino Troy Perkins.

Troy estuvo sumamente concentrado en lo suyo y cortó nueve pelotas que llegaron con etiquetas de gol.

Fue sin duda el mejor hombre de la escuadra capitalina porque su defensa dejó demasiados espacios abiertos para que los delanteros del Fire, –sobretodo Chad Barret que artilló 5 de los nueve que atajó Troy.

Los artilleros de Fire dispararan desde afuera con tunel libre alimentados con los pases e incursiones  de su estelar Cuautemoc Blanco.

Blanco  si bien es cierto no pudo lucir con lo que sabe por la marca fuerte de Devon McTavish o Gregg Vanney cuando subia por los tres cuartos de cancha un tanto, o por Mark Burch, Clyde Simms o el mismo Fred cuando Blanco se trataba de recostar por una de las bandas.

Por otro lados se vio a Paulo Wanchope, el delantero Tico de Fire, que no camina bien en la liga y no ha podido mostrar su capacidad goleadora.

Wanchope no estuvo enganchado con cuando lo acompañaba en el ataque Chad Barrett o con la medular de Fire comandada por Blaco teniendo soporte por los laterales en Logan Pause y Wilman Conde.

Definitivamente Wanchope camina desincronizado con los elementos creativos de Fire.

Quedó calro que Troy salvó a United de marcador abultado porque además su defensa no le daba el soporte sólido, nueve disparos con timbre de gol fueron demasiados para que Fire no se alzara con la victoria.

En la escuadra rojinegra el que inquietó un tanto las defensa de Fire fue Christian Gómez fue el más incisivo de la ofensiva. Así mismo el otro elemento que caminó bien para buscar el desbalance de Fire en el medio sector fue el Brasileño Fred.

Hizo varias en profundidad para el el gol pero no tenía quien la anidara en el remate final.

Los otros dos ofensivos de las auilas negras washingtonianas, Guy-Roland Kpene y Luciano Emilio no aportaron la cuota para lo que se necesitaba.

Kpene, sobretodo, ha tenido varias apariciones en la escuadra capitalina pero no puede con lo que tiene. Su aporte a la ofensiva capitalina ha sido pobre en la temporada en general aunque capacidad fisica tiene en lo futbolístico no se le ha visto nada.

Por su lado Luciano Emilio no estuvo en su noche. Intentó varias pero no le salió ninguna. Los marcadores de Fire lo tuvieron custodiado al milímetro y los desparecieron del partido.

Dasan Robinson por la derecha y ‘el leñador" C.J. Brown por izquierda le quitaron todo intento de profundidad que Emilio quizo buscar.

Intentó desde la media puntada pero igual Rolfe y Chris Armas le salían a su encuentro con el apretón apropiado.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Medrosidad para buscar profundidad y demasiado cuidar el balón para no inquetar su defensa.

Al final repartición de puntos que no le hizo bien a ninguno. Lo que se viene a futuro mediato para el Fire es la continuidad de su agoníoa para los playoffs.

Les que le tocara enfrentar en su casa a nada menos que Los Angeles Galaxy que viene de atropellada para meterse tambien en la liguilla ganándole a Toronto FC en un partido electrizante.

DC United por su lado tendrá que apelar a lo mejor de su cartelera para conseguir el Suporter’s Shield en su partido final de temporada enfrentado en el coloso de Anacostia a Columbus Crew.

Crew viene de ganar su último encuentro y sigue con vida para meterse a la liguilla, llega con el mellizo argentino Guillermo Barros Scheloto que hizo el gol de la victoria en el minuto 86 frente a  New England Revolution convirtiendo en un cememterio el Gillete stadium la casa de Revolution.

El partido en cifras:

D.C. United (16-6-7) vs Chicago Fire (9-10-10)
Fecha: 13 de Octubre, 2007

Estadio: Washington DC RFK Stadium

Alineaciones:

Chicago Fire .– Matt Pickens, Dasan Robinson, C.J. Brown, Gonzalo Segares, Chris Rolfe (John Thorrington 88), Chris Armas, Cuauhtemoc Blanco, Logan Pause, Wilman Conde (Bakary Soumare 78), Chad Barrett (Calen Carr 81), Paulo Wanchope,

D.C. United.– Troy Perkins, Bryan Namoff, Devon McTavish, Greg Vanney, Marc Burch, Christian Gomez, Clyde Simms, Fred (Rod Dyachenko 64), Ben Olsen, Luciano Emilio, Guy-Roland Kpene (Brian Carroll 46),

Tiros de gol detenidas:    9    (Troy Perkins 9); (Matt Pickens 4)

Árbitro: Kevin Stott
asistentes: George Gansner; Sean Hurd
cuarto oficial: Jozef Batko
duración del partido: 1:51
asistencia: 25.404

You must be logged in to post a comment Login