Premian a proveedores de cuidado infantil

Miembros del Congreso se unieron a las estaciones PBS, WETA, KCET y PBS, en “la primera ceremonia nacional de entrega de premios a proveedores de cuidado infantil”  

“La primera ceremonia nacional de entrega de premios a proveedores de cuidado infantil” honró el miércoles a 18 destacados proveedores de cuidado infantil que han aparecido en A Place of Our Own y Los Niños en Su Casa, las series ganadoras del premio Peabody.

Algunos miembros del Congreso y la conductora del programa presentaron los premios en un almuerzo especial presentado por las estaciones PBS: WETA (Washington, D.C.) y KCET (Los Angeles).  

Los programas A Place of Our Own y su versión en español ganadora de un premio Emmy, Los Niños en Su Casa, fueron desarrollados para padres, abuelos y proveedores de cuidado de niños pequeños.

Los maestros de kindergarten estiman que uno de cada tres niños no está preparado para los desafíos que presenta la escuela.  Las series responden a esta necesidad al proveer a padres y proveedores de cuidado infantil información acerca de cómo ayudar a los niños pequeños a desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas.   

Entre los temas tratados se encuentran todos los aspectos del desarrollo infantil, desde salud y nutrición hasta grandes logros en el desarrollo y la identificación temprana de necesidades especiales. Los programas apuntan a la enseñanza preescolar al abordar el reconocimiento de la diversidad y el desarrollo de la alfabetización, las ciencias y las matemáticas según sea apropiado para cada edad.

Las series están acompañadas de sitios de Internet bilingües con amplia información y talleres prácticos.  

Según comentó Al Jerome, Presidente y Director ejecutivo de KCET, “Los proveedores que hoy honramos juegan un importante papel como primeros maestros de nuestros niños. Son los héroes olvidados de nuestras comunidades y me alegra que hoy nos hayamos reunido para celebrar sus logros.Queremos agradecer a PBS, CPB, BP Foundation y First Five California, que han hecho posible brindar importantes herramientas educativas a estos proveedores de cuidado”.  

La ceremonia destacó el rol vital que cumplen los proveedores de cuidado infantil en la educación de los niños de edad preescolar y en su preparación para el ingreso a la escuela. Las estadísticas nacionales revelan que dos de cada tres niños de hasta cuatro años de edad se encuentran al cuidado de un padre o de un proveedor de cuidado infantil informal; muchos de estos padres y proveedores informales tienen deseos de recibir más información y capacitación.

Las dos series satisfacen esta necesidad de una manera única al enseñarles a los proveedores de cuidado infantil a preparar mejor a los niños de edad preescolar para el ingreso a la escuela. Al ser encuestados, el ochenta por ciento de los proveedores de cuidado infantil que ven el programa reportó mejoras en sus habilidades de desarrollo infantil.   

“La televisión pública reconoce la importancia de preparar a los niños para tener éxito en la escuela y en la vida, y brinda contenido y recursos disponibles a través de PBS KIDS, PBS Parents, PBS Teachers y la iniciativa Ready To Learn para ayudar a contribuir al desarrollo positivo de los niños.A Place of Our Own y Los Niños en Su Casa ofrecen otra plataforma para que nosotros podamos llegar a los adultos que cuidan de niños pequeños.PBS y sus estaciones miembro se sienten profundamente orgullosas de ofrecer al público estos extraordinarios programas”, comentó Paula A. Kerger, Presidenta y Directora Ejecutiva de PBS. 

“Los excepcionales proveedores de cuidado infantil honrados el día de hoy comparten una visión común con las cadenas de transmisión pública en cuanto a fomentar el amor de los niños por el aprendizaje", afirmó Joseph B. Bruns, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de WETA.  “Como parte del compromiso de WETA para con la comunidad, nos esforzamos por crear y transmitir programas que sean recursos educativos para estudiantes, maestros y padres por igual, muy parecidos a A Place of Our Own, y nos sentimos orgullosos de apoyar la dedicada labor de éstos y de todos los proveedores de cuidado infantil en nuestra región".  

La ceremonia de entrega de premios fue presentada por Alina Rosario, la conductora del programa Los Niños en Su Casa, y por Alec Colchico, la Experta en Actividades e Imaginación de A Place of Our Own.

Entre los oradores se encontraron:Paula Kerger, Presidenta y Directora Ejecutiva de PBS; Joseph Bruns, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de WETA; y, Al Jerome, Presidente y Director Ejecutivo de KCET; Patricia Wright, Presidenta de BP Foundation; Kris Perry, Directora Ejecutiva de First 5 California; y Patricia Harrison, Presidenta y Directora Ejecutiva de Corporation for Public Broadcasting.   

“BP se complace enormemente en participar en esta ceremonia para honrar a estos maravillosos proveedores de cuidado quienes están contribuyendo notablemente en las vidas de niños pequeños", comentó Patricia Wright, Presidenta de BP Foundation.

“Nos hemos comprometido con una suma de $20 millones para asegurar que este programa fuera desarrollado, y nos enorgullece estar asociados a estas series sin paralelo, que están ayudando a los niños pequeños a mejorar sus habilidades de aprendizaje”.  

“First 5 California reconoce que el buen cuidado infantil es fundamental para el éxito de un niño", afirmó Kris Perry, Directora Ejecutiva de First 5 California. “Nos sentimos extremadamente orgullosos de nuestra inversión en los programas de KCET, A Place of Our Own y Los Niños en Su Casa, porque sabemos que tienen una gran influencia sobre las vidas de nuestros niños más pequeños y sus familias”.  

Patricia Harrison, Presidenta de Corporation for Public Broadcasting, destacó que las series asumen un enfoque multidimensional para llegar a los proveedores de cuidado. “A través de talleres nacionales para proveedores de cuidado y sitios Web bilingües, estamos brindando una importante ayuda educativa a toda persona que cuide de niños pequeños. Y el éxito de nuestros esfuerzos queda demostrado en los maravillosos proveedores de cuidado que hoy honramos”.  

Los “Proveedores de Cuidado Infantil de la Semana” fueron nominados por sus comunidades y estaciones de televisión pública locales. Tanto los programas como sus sitios de Internet www.aplaceofourown.org y www.losninosensucasa.org han brindado una reseña de dichos proveedores.   

Entre los homenajeados a nivel nacional que recibieron cartas de reconocimiento de miembros del Congreso, se encontraron: Grace Alams, Seattle, Wash.; Sally Avila, San Antonio, Texas; Tammy Beeman, Lorraine, Ohio; Aisha Bhatty, Springfield, Va.; Kimberly Byrd, Fairburn, Ga.; Ruth Collazo, Pearl River, N.Y.; Leonor Conant, Anaheim, Calif.; Mary Dammann, Tijeras, N.M.; Louise Doino, Wall Township, N.J.; Khurshid Ferozepurwalla, Anchorage , Alaska; Aida Fowler, El Paso, Texas; Desiree Grimes, Cheyenne, Wyo.; Linda Lozano, League City, Texas; Bernice Lowthery; Raul Perez, Hialeah, Fla.; Corvella Rosier, Tallahassee, Fla.; Margaret Saldaña, Austin, Texas; y Michelle Schaefer, Indianápolis, Ind.   Además, asistieron a la ceremonia dieciocho representantes locales de PBS en apoyo de sus respectivos homenajeados, incluyendo: Laura Miller, GPB, Atlanta, Ga.; Jim Heiney, KCOS, El Paso, Texas; Stefanie Malone, KCTS, Seattle, Wash.; Lisa McGrath, KLRN, San Antonio, Texas; Linda Schmid, KLRU, Austin, Texas; Hollie Lovely, KNME, Albuquerque, N.M.; Ann Crider, KUHT, Houston, Texas; Kim Engstrom, Tallahassee, Fla.; Christy Prulhiere, WFYI, Indianápolis, Ind.; Kathy Smith, WGTE, Toledo, Ohio; Kim Mullaney, WNET, N.Y., N.Y.; Carol Richards, WPBT, Miami, Fla.; Ronnie Dent, KAKM, Anchorage, Alaska; Ruby Calvert, CWC, Wyo.; Roy Norris y Gene Sasso, WVIZ, Cleveland, Ohio; y Stephen Priolo, NJN, N.J.  

A Place of Our Own y Los Niños en Su Casa, ambos programas producidos por KCET, comenzaron a transmitirse en septiembre de 2004. Desde entonces, su objetivo ha sido educar e inspirar a los proveedores de cuidado infantil. Las series son transmitidas a través de las estaciones PBS en todo el país. A Place of Our Own se transmite los días de semana a las 6:30 a.m. por WETA TV 26.  

Ambos programas han sido reconocidos con varios premios nacionales y locales, incluyendo un premio Peabody, un premio Parent’s Choice (Elección de los Padres) y un premio Emmy. Las series son financiadas principalmente por BP Foundation, First 5 California y Corporation for Public Broadcasting.

Para obtener más información, consulte su guía de programación local o visite www.aplaceofourown.org y www.losninosensucasa.org.  

Las series A Place of Our Own y Los Niños en Su Casa son producidas por KCET, en asociación con 44 Blue Productions, Inc. Además, las series son producidas en asociación con Sesame Workshop.Stephanie Drachkovitch y Mary Mazur son las Productoras Ejecutivas. Joyce Campbell es la Ejecutiva a Cargo de la Producción.     

You must be logged in to post a comment Login