Sentenciado a 19 meses de cárcel por venta ilegal de documentos de identidad

El juez federal Peter J. Messitte sentenció a 19 meses de cárcel a Daniel Bernabé Aranada Mellado, de 40 años, de Silver Spring, por conspiración en la venta de más de un centenar de documentos de identificación, informó el lunes el fiscal federal de Maryland, Rod Rosenstein. Entre mayo de 2004 y febrero de 2005 durante su trabajo para la ahora cerrada escuela de manejo Val’s, localizada en la avenida Georgia, en Wheaton, Aranada Mellado ayudó a clientes a obtener licencias de conducir de Maryland, pero sin la debida documentación, según indicó.

La escuela Val’s, de propiedad de Valentín Milstein, ofrecía cursos de instrucción para licencias de conducir.

Durante ese tiempo, James Edwin Harrell trabajaba para la Administración de Vehículos Motorizados de Maryland (MVA) en la oficina de la avenida Baltimore, en Beltsville.

De acuerdo con su declaración de culpabilidad, Araranada Mellado ayudaba a personas a obtener documento de identificación en las oficinas de Val’s,  la MVA en Beltsville y otros negocios del área.

Además, recibía dinero de los solicitantes y los aconsejaba cómo obtener ilegalmente documentos de identificación de James Harrel. Por su parte, Milstein, propietario de Val’s, pagaba 500 dólares semanales a Aranada Mellado por esos servicios.

Harrell, de 51 años de edad, se declaró culpable de producción y transferencia de un documento producido sin autoridad legal y enfrenta la pena máxima de 15 años de cárcel cuando se lea su sentencia el 7 de enero de 2008.

Milstein, de 62 años, se declaró culpable de cargos similares y también enfrenta 15 años de cárcel, aunque todavía no se ha programado la fecha de su sentencia, informó el fiscal Rosenstein.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login