Homenaje a Marco Antonio Etcheverry

El partido fue previo al último encuentro de la temporada regular del conjunto rojinegro contra Columbus Crew en el Estadio RFK. 

El encuentro de homenaje comenzó a las 5:30 p.m. entre integrantes del equipo D.C. United que ganó la Copa MLS 1997 y el “Hollywood United”, un equipo compuesto por ex estrellas de la MLS y celebridades del mundo cinematográfico.

El evento también sirvió para celebrar el décimo aniversario del equipo campeón de 1997.

Con el combinado de "El Diablo"  jugaron sus ex compañeros del equipo campeón 1997 tales como John Harkes, Jeff Agoos, Richie Williams, Raúl Díaz Arce, Brian Kamler, David Vaudreuil, John Maessner, A.J. Wood, Mark Simpson, Scott Garlick y Tom Presthus.  Vaudreuil actualmente funge como Director Ejecutivo del equipo Hollywood United.

Ganó por supuesto el equipo capitaneado por Marco Etcheverry en derroche de buen fútbol donde Marco hizo el gol de honor final de final y dio el pase de gol para que tambien su compañero de soberanas goleadas y campañas el eterno Raúl Diaz Arce.

Los jugadores con el equipo Hollywood United fueron las ex estrellas de la MLS Alex Pineda Chacón de Honduras, los ex seleccionados estadounidenses Tabaré Ramos, Eric Wynalda y Yari Allnutt, y Mauricio Ramos y Juan Carlos Ruiz, ex-compañeros de Etcheverry en la selección de Bolivia.

También participaron estrellas internacionales como el francés Frank LeBouef y el escocés Richard Gough.  El actor Anthony LaPaglia del programa “Without a Trace” también jugará con las estrellas de Hollywood United.

Etcheverry ha sido uno de los jugadores más destacados en la historia de la MLS.  El emblemático jugador participó en siete Juegos de Estrellas de la Liga y condujo a la escuadra capitalina a tres títulos en 1996, 1997 y 1999.

Etcheverry fue honrado como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas 2002 en el Estadio RFK en Washington, D.C.  En 1998, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS y ganó el mismo honor en la final de 1996.

"El Diablo" está ubicado en cuarto lugar en la tabla de asistencias -pases de gol- en la historia de la MLS con 101, y fue seleccionado al mejor equipo de la Liga cuatro temporadas consecutivas desde 1996-1999.

Etcheverry es uno de los líderes históricos del equipo en varias categorías de estadística  incluyendo asistencias (101) y es segundo en partidos jugados (191) y minutos jugados (16,305).  El Diablo es el segundo anotador en la historia del club con 34 goles y 101 asistencias.

Egresado de la famosa escuela de fútbol Tahuichi Aguilera en Santa Cruz, Bolivia, Etcheverry disputó 72 partidos internacionales y anotó 13 goles con la selección nacional de Bolivia. 

Vistió los colores de su país en la Copa Mundial USA 1994 y jugó brevemente frente a Alemania antes de ser expulsado en el partido inaugural del certamen mundialista. Etcheverry anunció su retiro de la MLS en enero del 2004 y en marzo de este año fue nombrado “Embajador de Fútbol del D.C. United”.

You must be logged in to post a comment Login