¿Quién es Walter Tejada?

J. Walter Tejada fue elegido a la Junta de Gobierno del Condado de Arlington por medio de una elección especial el 11 de marzo del 2003. El 4 de noviembre de 2003 fue elegido de nuevo y está actualmente sirviendo un término completo de cuatro años con la Junta.

Tejada ha convocado a líderes comunitarios para tratar una variedad de temas como la vivienda a bajo costo, enlace cívico y servicio como voluntarios, desarrollo económico y comunitario, educación y empleo, responsabilidad fiscal y presupuestaria, parques y recreo, acercamiento a y esfuerzos para fortalecer autosuficiencia para inquilinos, programas sin fines de lucro para el desarrollo juvenil, y muchos mas.

Dos de sus iniciativas son la de los Jóvenes Modelos Comunitarios, que proporciona oportunidades educativas e serviciales para jóvenes adultos, y el Centro de Empleo y Educación de Shirlington, que ofrece oportunidades para jornaleros. El anterior Gobernador de Virginia, Mark R. Warner, que ahora ha lanzado su candidatura como senador federal, nombró al Tejada como el primer presidente de la Comisión Asesora de Asuntos Latinos en Virginia.

En 2004 y 2005 fue elegido como presidente del Comité para la Política de Servicios Humanos que forma parte del Consejo de Gobiernos del Área Metropolitana de Washington (COG, por sus siglas en ingles) que trata temas regionales. También forma parte del Comité para la Política de los Servicios para la Seguridad Pública de dicho Consejo.

Tejada integra el Comité de Comunicaciones de la Comisión Regional del Norte de Virginia, es miembro del Comité de Liderazgo para el Desarrollo Humano y la Educación de la Liga Municipal de Virginia. Además, es miembro del Comité para los Servicios y Programas para Miembros y del Comité Directivo para la Justicia y Seguridad Publica de la Asociación Nacional de Condados.

En octubre de 2006, Tejada fue nombrado parte del Grupo de Trabajo para la Política Urbana que recientemente fue creado por el Gobernador Timothy Kaine. Este grupo, el cual esta al mismo nivel del gabinete, estudiará las condiciones económicas, sociales y fiscales en las áreas urbanas de Virginia.

Recientemente, Tejada fue nombrado como miembro del Comité Hispano para un Poder Judicial Justo, el Consejo Asesor de Asuntos Latinos del Museo Nacional de Historia Americana, perteneciente a la Institución Smithsonian, y el Comité Asesor de Asuntos Hispanos del equipo de fútbol DC United.

Tejada ha sido un residente y líder comunitario en Arlington por más de 14 años. Antes de su elección como miembro de la Junta de Gobierno, formó parte de algunos grupos de ciudadanos que aconsejan a la Junta, incluyendo la Comisión Asesora de Asuntos Fiscales, el Grupo de Trabajo para la Vivienda a Bajo Costo, la Comisión de Deportes, el Comité Organizador para el Día del Vecindario, y el Grupo de Trabajo para la Celebración Bicentenaria.

También ha sido un miembro activo de Comité de Evaluación de Becas de la Fundación Comunitaria de Arlington, el Comité de Evaluación de Subvenciones del United Way, el Instituto Multicultural de Arlington, la Coalición para los Derechos del Inmigrante del Área Metropolitana de Washington, las Comunidades Unidas Salvadoreñas (CUS), la Asociación de Ciudades Hermanas de Arlington, y fue Director Estatal de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) en Virginia donde continua siendo miembro.

Tejada es presidente fundador de la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO) y presidente fundador de la Asociación Salvadoreña Americana de Virginia (ASAV) y de los Latinos De

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login