Policía local cumplirá funciones de inmigración en Prince William

La Junta del Condado de Prince William, en Virginia, autorizará a la policía local a partir de enero próximo que revise la situación legal de los inmigrantes detenidos por delitos menores, como pasarse una luz roja o robar en tiendas, si sospecha que son indocumentados. 

Las autoridades aprobaron esa medida tras una maratónica sesión desde la tarde del martes hasta la madrugada del miércoles que incluyó testimonios de unas 400 personas a favor y en contra, así como manifestaciones de cientos de inmigrantes contra la resolución. 

Con esta resolución aprobada en julio pasado y que en esta oportunidad la Junta del Condado deberá definir la asignación de fondos, la policía ampliará su autoridad que actualmente está limitada a sospechosos de violencia pandillera y delitos graves.

Además del programa policial, que tiene un costo superior a los 14 millones de dólares en cinco años, la Junta de Prince William también votó a favor de implementar cláusulas de la resolución que niegan servicios básicos a los indocumentados.

La Junta del Condado prevé definir qué tipo de servicios se les negará a los indocumentados y analiza los métodos de financiamiento del programa de la policía. La Comisión de Derechos Humanos de Prince William advirtió en un informe reciente que será “virtualmente imposible” aplicar la resolución sin que exista discriminación por el color de la piel, la raza, el acento o el origen nacional.

Notas relacionadas:

Avanza Prince William con resolución antiinmigrante pese a protestas   http://www.metrolatinousa.org/article.cfm?articleID=17170  

Gobiernos locales y estatales quieren aplicar ley federal de inmigración   http://www.metrolatinousa.org/article.cfm?articleID=17171    

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login