Resaltan a jóvenes latinos necesidad de compromiso cívico

Los demócratas del Senado resaltaron el miércoles la importancia del compromiso cívico de los jóvenes hispanos, como parte de la Primera Cumbre de Líderes Jóvenes Latinos de los Demócratas del Senado.  Unos 150 jóvenes latinos de todo el país trataron con senadores asuntos de importancia para la comunidad, tales como inmigración, derechos civiles y educación. 


La cumbre contó con la participación del líder de la mayoría del Senado Harry Reid (D-NV) y los senadores Debbie Stabenow (D-MI), Ken Salazar (D-CO) y Robert Menéndez (D-NJ), quien elogiaron la participación de los jóvenes y su impacto en la política pública y en la sociedad. 


Reid dijo que la educación “me dio una oportunidad justa y me permitió alcanzar mis metas.  La educación no siempre está al alcance de todos los miembros de la sociedad estadounidense.  Pero ustedes están aquí hoy porque son el fruto de trabajo arduo y sacrificio durante generaciones”.


El senador instó a los jóvenes a continuar la lucha para darles a los latinos la posición que se merecen en nuestra nación. “Es su deber capacitarse a través del poder que les provee la educación y, entonces, hacer uso juicioso del proceso político y cívico.  Cada uno de ustedes puede ser un agente catalítico de cambio social”, enfatizó.


La senadora Stabenow dijo que la Cumbre de Jóvenes Latinos ofrece una oportunidad valiosa para atender los asuntos importantes que los jóvenes hispanos enfrentan a través de la nación.  “Nos enorgullece el que se nos unan 150 líderes estudiantiles de más de 20 estados y esperamos con ansias la oportunidad de trabajar juntos en el futuro”, señaló.


El senador Ken Salazar consideró como “un privilegio que tantos jóvenes latinos que aspiran a ser líderes asistan a la Primera Cumbre de Jóvenes Latinos.  Hoy reconocemos las aportaciones importantes de los jóvenes latinos a nuestra comunidad y a nuestra nación”.


“El futuro de la comunidad latina está en nuestros jóvenes.  Más de la mitad de los latinos en Estados Unidos tienen menos de 26 años de edad y seguirán siendo el sector poblacional de más rápido crecimiento en nuestra nación”, dijo Salazar.


Agregó que “tenemos que recordar que invertir en nuestros jóvenes rendirá frutos en el futuro, según les permitimos alcanzar su potencial y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.”


El senador Menéndez manifestó por su parte que “es un honor celebrar la Primera Cumbre de Jóvenes Latinos en la historia del Senado en un tiempo en que hay tanto en juego para nuestros jóvenes latinos y para nuestras familias”. Indicó que “me da mucha esperanza e inspiración ver a nuestras mentes brillantes debatiendo asuntos que impactan directamente a nuestras comunidades, como los derechos civiles, el compromiso cívico, inmigración y la reforma de la justicia juvenil”.


Los jóvenes latinos no solo serán líderes exitosos en una economía global competitiva, sino también en su compromiso político, anotó el senador.


“Los jóvenes estarán listos para luchar por lo que le corresponde a nuestra comunidad latina y a nuestra nación. Mis colegas demócratas en el Senado y yo nos guiamos por el principio de que tenemos que invertir en la generación nueva de líderes que continuarán el trabajo donde nosotros lo dejemos”.


COMUNIC

About No Author

You must be logged in to post a comment Login