Programa escolar para mejorar rendimiento de alumnos en Montgomery

Los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery  (MCPS) cuentan con un programa especial de reforzamiento diseñado para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes. El programa brinda apoyo en la comprensión y dominio de las materias de estudios, les da oportunidad de más tiempo de prácticas y los ayuda a desarrollar al máximo su potencial para alcanzar una excelencia académica.

Este programa viene siendo desarrollado por George B. Thomas Learning Academy, organización si fines de lucro creada con el propósito de acelerar el proceso de aprendizaje de los alumnos entre el  1 y el 12 grado e impartir entrenamiento en las áreas de lectura, matemáticas, lenguaje, destrezas para rendir exámenes así como tutoría en sus tareas escolares.

El programa también tiene por objetivo elevar la autoestima del estudiante respondiendo a sus necesidades de bienestar social y emocional. Con este propósito también involucra a los padres de familia y desarrolla con ellos actividades específicas que los mantiene motivados y participando activamente en la educación de sus hijos.

George B. Thomas Learning Academy funciona en asociación con MCPS, las clases se dictan los días sábados de 8.30am a 11 am. en las siguientes escuelas secundarias:  Sherwood, Springbrook, Paint Branch, Jhon F. Kennedy, Northwest, Montgomery Blair, Gaithersburg, Wheaton, Albert Einstein, Watkins Mill, Col. Zadok Magruder y Rockville. En cada centro, profesores certificados y tutores voluntarios brindan asistencia individualizada a los alumnos en las materias que más asistencia necesiten y que están dentro del programa curricular del MCPS.

A los alumnos participantes en este programa se les requiere cumplir altos resultados de rendimiento y conducta incluyendo asistencia y puntualidad. Del mismo modo están obligados a mostrar sus calificaciones trimestrales a sus tutores para determinar estrategias de apoyo y monitorear de cerca el impacto que el programa va teniendo en el progreso académico del estudiante.

Este programa fue creado por el educador George B. Thomas hace más de 20 años cuando él formaba parte de la organización “ Blacks United for Excellence in Education” integrada por líderes de la comunidad Afro-Americana y comprometida con el mejoramiento de la educación en su comunidad.´´

Nuestra principal preocupación era y sigue siendo la brecha  educacional que e entre los estudiantes de raza negra comparados con los de raza blanca. Hablamos de dichos grupos étnicos dominantes hace más de veinte años atrás cuando no teníamos tanta variedad de etnias ni la cantidad de alumnos como los hay actualmente´’ indica el Dr. Thomas.

George B. Thomas Learning Academy, inició sus actividades con 21 estudiantes y 19 tutores voluntarios en 1986 y tuvo como local un salón del edificio de la Comisión de Oportunidades de Vivienda en Olney,  finalizó el año 2006 sirviendo a 3,426  alumnos procedentes de más de 130 colegios comprendidos entre el 1 ero y el 12avo. grado, 180 profesores certificados, 365 voluntarios y 12 escuelas secundarias del Condado de Montgomery donde se imparten las clases, cada centro escolar tiene un director central y su propio equipo de tutores y voluntarios.

Este programa cuya idea original fue buscar la excelencia en el rendimiento de los estudiantes Afro Americanos , se extendió a otras minorías, siendo los estudiantes de origen latino la segunda mayoría de los grupos minoritarios en beneficiarse. De los 3,426 estudiantes servidos el año pasado, el 37% es de origen Afro Americano, el 34% es de origen Latino, el 13% son de origen Asiático, 9% de

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login