Banco Mundial apoya CAFTA-RD

Washington– El presidente del Banco Mundial (BM), Robert B. Zoellick,  comprometió este jueves el apoyo del Banco Mundial a Costa Rica ahora que el país se dispone a poner en marcha el   Acuerdo de libre comercio entre Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-RD). Luego del reciente plebiscito que aprobó el ingreso de Costa Rica al CAFTA-RD, Zoellick felicitó al Presidente costarricense y Premio Nóbel de la Paz, Óscar Arias, y al pueblo de Costa Rica en una carta en la cual expresó:

"Fui testigo presencial, Sr. Presidente del papel clave que usted jugó desde las etapas tempranas del proceso del DR-CAFTA. Estamos listos para apoyar a su gobierno en la implementación y la plena utilización del acuerdo para el beneficio de todos los costarricenses. He solicitado a mis colegas que—junto a su equipo de ejecución– le den pronto seguimiento a este tema”.  

Según investigaciones de Banco Mundial, los acuerdos comerciales regionales generan contribuciones importantes en materia de crecimiento económico y erradicación de la pobreza. Costa Rica se encuentra bien posicionada para aprovechar los beneficios de un comercio más abierto, precisamente porque sus instituciones son fuertes y los niveles de educación altos.

Zoellick, quien jugó un papel activo en el lanzamiento y negociación del DR-CAFTA en el pasado, se reunirá   con el ministro de Hacienda de Costa Rica, Guillermo Zúñiga, y otros ministros de finanzas de América Central para discutir la implementación del acuerdo, durante las Reuniones Anuales del Banco Mundial este fin de semana.

COMUNICADO. Fuente: Banco Mundial

You must be logged in to post a comment Login