Por el TPS hasta el último minuto

Muchos salvadoreños llegaron a último minuto a las oficinas del consulado salvadoreño en Washington este lunes al vencerse el plazo para la reinscripción al Programa de Protección Temporal (TPS).

El embajador de El Salvador en Washington, René Leon, dijo en una conferencia de prensa que esperaba que la cifra de inscritos supere los 200 mil, de los 230 mil que se calcula que se pueden beneficiar del programa.

El diplomático citó cifras de la semana pasada la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que indicaron que la cifra de reinscritos llegó a los 171 mil, quienes deben pagar 420 por la reinscripción.

El diplomático informó que hasta la fecha el 96 por ciento de las solicitudes han sido aceptadas por la USCIS, y que el 4 por ciento fueron rechazadas. A pesar de que la fecha de reinscripción se ha vencido, “el proceso del TPS no ha terminado”, dijo León, quien manifestó que se espera que las autoridades del USCIS podrían haber miles de solicitudes en la última semana a las que ahora deben responder.

El gobierno de Estados Unidos otorga el TPS  a los ciudadanos de países afectados por desastres naturales o conflictos bélicos. Los salvadoreños han tenido un plazo de dos meses para favorecerse de la extensión de 18 meses hasta el 9 de marzo de 2009.  

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login