California en emergencia por incendios

El presidente George W. Bush declaró hoy a California en estado de emergencia y ordenó a las entidades federales atender las áreas afectadas que siguen afectadas por los incendios que comenzaron el domingo.


El presidente autorizó la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para que coordine los esfuerzos de ayuda en la población local para salvar vidas y proteger la propiedad.


Las medidas buscan disminuir o prevenir la amenaza de una catástrofe en los condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, Santa Bárbara y Ventura.


FEMA tendrá la misión de identificar, movilizar y proporcionar equipo y recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia.


Los incendios forestales en California, que este año solamente ha tenido una quinta parte de la lluvia que normalmente recibe en promedio, han dejado 30 heridos y ha originado la evacuación de 25 mil personas y la destrucción de cientos de edificios.


El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger ha movilizado a mil 500 soldados de la Guardia Nacional, incluyendo a 200 apostados en la frontera con México, para ayudar en los esfuerzos contra el fuego.


Los incendios en Estados Unidos, muchos de los cuales podrían prevenirse, dejan cada año más de 4 mil muertos y 25 mil heridos. Se calcula que las pérdidas de la propiedad causadas por incendios ascienden a anualmente a los 8 mil 600 millones, según FEMA.


El calor y el humo del incendio pueden ser más peligrosos que las llamas. Inhalar el aire caliente puede quemar los pulmones. La asfixia es la causa principal de muertes por incendio, excediendo las quemaduras, en una proporción de tres a uno.

About No Author

You must be logged in to post a comment Login