Mimo Clown para todo público

El Teatro de la Luna anuncia del sábado 27 de octubre al jueves 1 de noviembre las presentaciones del mundialmente aclamado Mimo Clown  colombiano Edilberto Monje Méndez como parte del Décimo Festival Internacional de Teatro Hispano. 

Las presentaciones abiertas al público se llevarán a cabo en el Gunston Arts Centre Theatre Two, 2700 S. Lang St., Arlington, VA 22206.  Las demás presentaciones en horario y locales escolares se realizan gracias al generoso aporte la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos, OLA, Advisory Neigborhood Commission 4C y McDonald’s.

Partituras para un comediante (Sketches of a Comic) es un espectáculo unipersonal donde el actor combina diferentes técnicas para dar vida a su personaje LUDI. Lo importante es que el público participa de la fiesta como actor o animador y entre todos, se realiza Partituras para un comediante, obteniendo como resultado un momento pleno de situaciones graciosas, cómicas como para pasar un buen tiempo de grato entretenimiento y en familia, sin barreras de lenguaje de manera que todos, chicos y grandes podrán apreciar y disfrutar el trabajo de este talentoso artista. Edilberto Monje Méndez nació en Florencia, Caquetá, Colombia. 

Desde muy temprano fue teatrero por afición hasta que en 1973 empezó su formación como actor y hombre de teatro. En 1979 inició estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bogotá. En 1980 aparece la Pantomima como una forma de expresión teatral, como un espacio de investigación. Conformó el Grupo de Teatro y Pantomima Arlequín y con los conocimientos de la Escuela, textos, gestos, técnicas, calle, apareció el Clown y en este proceso a su vez, su personaje: LUDI MIMO CLOWN.

En 1987 se radica en Barcelona y rápidamente gana espacios en Europa. Su personaje encuentra un estilo y forma propia, su madurez artística se ve reflejada en sus montajes, el juego y la complicidad con el público. Su trasegar lo llevó por Finlandia, Suecia, Alemania, Francia, Suiza, España y las Islas Canarias, actuando en festivales y enseñando, en cualquier lugar donde pudiera llevar su arte. Seis años dieron entre otros resultados la creación de Partituras para un Comediante, Mi Segunda Partitura y Cuadros del transeúnte.

En 1992, regresó a Colombia incorporando a su silencioso ruido el teatro negro, los espectáculos de gran formato, las instalaciones teatrales, la búsqueda de espacios no convencionales en la geografía urbana, la maquinaria pesada y lo no verbal, y por resultado, piezas como Juanita, Mi Canto a la Esperanza, Un Clown saca otro Clown, Claroscuro, Rutina, Plumas, Domador y Viaje a la manigua.
Para más información sobre Teatro de la Luna y el X Festival Internacional de Teatro Hispano visite www.teatrodelaluna.org

You must be logged in to post a comment Login