MLS 2007…Delantero del DC United Luciano Emilio gana el Botín de Oro 2007

Fue una elegante e impresionante noche en el anfiteatro del Centro de Comercio Ronald Reagan de Washington DC donde se revivió los mejores momentos de la temporada 2007 del equipo tetracampeón de la MLS, el DC United.
Goles al por mayor en pantalla gigante, anécdotas, algarabía total y sobretodo en una gran demostración del momento sólido que está viviendo el equipo capitalino de cara a dar inicio a los playoffs emelesera en tan solo a 72 horas de enfrentarse al Chicago Fire de la ciuda de los vientos.
La escuadra capitalina entregó  premios y reconocimientos a los jugadores y personajes que hicieron posible la obtención del galardón del mejor equipo de la MLS 2007 como Campeón de la Conferencia Este y siendo además la segunda vez que obtiene el Suporter’s Shield que lo pone directamente en la Copa CONCACAF.
Noche en que el jugador brasileño nacionalizado hondureño el  delantero del DC United, Luciano Emilio fue honrado con el Botín de Oro Budweiser 2007, concedido al goleador de la liga durante la temporada regular.
Emilio anotó 20 goles durante la campaña 2007, uno más que el  delantero del New York Red Bull, Juan Pablo Ángel, y cuatro más que el delantero del New England Taylor Twellman.  
Emilio (28) fue el artíficé para que las Aguilas negras capitalinas volaran muy alto y lograran un histórico récord de 16-7-7 (un triunfo más que en el 2006) además de obtener por  segundo año consecutivo  el título Supporters’ Shield. 
En un bien logrado video se revivió lo que Luciano Emilio nos hizo revivir con toda la adrenalina del momento en toda la temporada. Gol a gol que lo han convertió ademas en el mejor lider goleador de la Liga del 2007.
Sus impresionantes 20 goles –más una asistencia–, fueron marcados por primera vez desde el 2002 cuando el actual delantero del FC Dallas, Carlos Ruiz, anotara 24 goles para el LA Galaxy en la primera ocasión en que se conseguía esa marca.
Emilio llegó este año al equipo capitalino en enero del 2007 proveniente del CD Olimpia de Honduras y fue un verdadero detonante goleador para la sequia de goles que dejó fuera de carrera en los tramos finales del 2006 al DC  United.
Luciano Emilio marcó cuatro goles en la Copa de Campeones CONCACAF y condujo al DC United a las semifinales del torneo. Emilio ha jugado profesionalmente en su natal Brasil, Alemania, Honduras, México y los Estados Unidos.
Debemos de mecionar también que Jaime Moreno, el boliviano Capitán de la escuadra, recibió el reconociemiemto de lider goleador de todos los tiempos de la MLS por sus 109 goles en toda la historia de la LIga.
Doble galardón para la escuadra porque Luciano Emilio y el Tetracampeón DC United cerraron con broche de oro la temporada regular de la MLS 2007 estadounidense.
Son los líderes absolutos en la tabla general y así mismo Campeones de la Conferencia del Este.
En lo que resta del torneo en el inicio de los playoff o liguilla, DC United se medirá frente al Chicago Fire este jueves 25 de octubre a las  8:30 en partido de ida. Luego el DC United  recibirá en el partido de vuelta al Fire el jueves 1 de noviembre a las  7:30 P.M. en el Coloso de Anacostia el RFK.

Ganadores del Botín de Oro Budweiser:

2007:     20 goles – Luciano Emilio (D.C. United)

2006:     16 goles – Jeff Cunningham (Real Salt Lake)

2005:     17 goles – Taylor Twellman (New England Revolution)

2004:     12 goles – Eddie Johnson (Dallas Burn); Brian Ching (San Jose Earthquakes)

2003:     15 goles -Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy); Taylor Twellman (New England Revolution)

2002:      24 goles – Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)

2001:      19 goles – Alex Pineda Chacon (Miami Fusion)

2000:      26 goles – Mamadou Diallo (Tampa Bay Mutiny)

1999:      18 goles – Stern John (Columbus Crew); Roy Lassiter (D.C. United); Jason Kreis (Dallas Burn)

1998:      26 goles – Stern John (Columbus Crew)

1997:      16 goles – Jaime Moreno (D.C. United)

1996:      27 goles – Roy Lassiter (Tampa Bay Mutiny)

You must be logged in to post a comment Login