Abogados de Noelia analizan demanda por violación sexual

Abogados de la cantante puertorriqueña Noelia estudian presentar en la Ciudad de México una demanda por violación sexual contra el padrastro de la artista, el productor puertorriqueño Topy Mamery. Jorge Reynoso, representante y pareja de la artista, aseguró que Noelia fue víctima de ese delito en la capital mexicana en junio de 2003 y que éste no ha prescrito.

"El delito está descrito en el Artículo 174 del Código Penal Vigente en el Distrito Federal", afirmó Reynoso en un correo electrónico enviado a Notimex. Reynoso indicó que Noelia ha postergado la presentación de la demanda por el amor que le tiene a su madre, la cantante puertorriqueña Yolandita Monge, actual pareja de Mamery.

El publicista dijo que la próxima semana sus abogados determinarán cuándo acudirán ante el Ministerio Público y que también planean presentar cargos en Estados Unidos. "Hemos reconstruido los hechos y juntado evidencias", aseguró. Reynoso calificó como "cortina de humo" la ofensiva lanzada en su contra por Mamery, quien la semana pasada entregó al FBI en Puerto Rico supuestas evidencias que lo involucran en la difusión de un video en el que Noelia aparece manteniendo relaciones sexuales con un ex novio.

Según Mamery, en la evidencia figuran los resultados de una investigación preliminar que el productor encargó a una compañía experta en rastrear a personas que adquieren un dominio en la Internet y que inculparía a Reynoso. El FBI dijo que revisan la evidencia "como cualquier otra que es presentada por cualquier ciudadano" para determinar si se cometió algún delito. – Notimex

You must be logged in to post a comment Login