Amenazan con despedir a mexicanos si acuden a refugio en San Diego

San Diego.- El consulado de México en San Diego denunció que un centenar de campesinos mexicanos se negaban a evacuar una de las zonas afectadas por los incendios, ya que su patrón les advirtió que podrían perder el empleo si dejaban el lugar.


 


El vocero de la legación, Alberto Lozano, dijo a Notimex que los inmigrantes, en su mayoría del sureño estado mexicano de Oaxaca, se negaban a acudir a un refugio, ya que su empleador les había señalado que no podría asegurarles su trabajo.


 


Los campesinos fueron encontrados este miércoles por personal del Departamento de Protección del consulado, que visitaba comunidades y asentamientos de mexicanos en las zonas amenazadas por el mayor de los incendios Witch (bruja), en el condado de San Diego.


 


Los inmigrantes, que trabajan en una cosecha de fresa y un invernadero, que son propiedad de una familia de origen asiático, viven en un asentamiento localizado en un cañon de la comunidad de Rancho Peñasquitos, al norte de San Diego.


 


El personal consular ofreció a los campesinos asistencia legal si el patrón aprovechaba la situación de emergencia para desemplearlos o retener sus salarios y convenció a los 100 trabajadores de acudir a un refugio donde tendrían asistencia de emergencia.


 


– Notimex

About No Author

You must be logged in to post a comment Login