Asegura Nigga que puertorriqueños robaron el reggaetón

El panameño Nigga asegura que el reggaetón fue robado por los puertorriqueños, quienes lo comercializaron, sin embargo, no hay rencillas con ellos y espera que muy pronto haya un acercamiento musical.

En conferencia de prensa, Nigga comentó que en Panamá fue donde se inició este movimiento musical, que tomó como base las raíces del reggae. "Yo interpreto el reggae en el estilo romántico, y lo que hacen los boricuas es reggaetón, el cual ha tenido éxito", afirmó. Aseguró que no le ofende que le digan reggaetonero, pero su propuesta es reggae con balada romántica. "Mi música viene de la influencia jamaiquina, que nace en Panamá en la década de los 80".

Nigga indicó que a él siempre le ha gustado la balada, por lo que sus canciones expresan lo que siente en su corazón, además de situaciones que le pasan a su familia. Considera que no es una influencia para los jóvenes, pero sabe que tiene muchos seguidores, por lo que Nigga quiere ser un ejemplo alejándose del pandillerismo, ya que es creyente de Dios. Nigga presentó en forma oficial su disco "Homónimo", del que se desprende su sencillo "Te quiero", el cual se ha colocado en los primeros lugares de la radio a nivel nacional.

Félix, Danilo Gómez, mejor conocido como Nigga, inició su carrera musical hace 10 años, pero fue hasta 2000 cuando una productora de reggae le dio la oportunidad de grabar un disco al lado de otros artistas. Así, logró colocar el sencillo "Déjala", el cual traspasó fronteras y con el que se dio a conocer en el panorama musical.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login