Aumenta cifra de trabajadores rescatados y fallecidos

México.- En su informe más reciente sobre el accidente en la plataforma Usumacinta, en la Sonda de Campeche, Petróleos Mexicanos (Pemex) reporta un total de 61 personas rescatadas y eleva a 18 el número de trabajadores fallecidos.   

"El número de trabajadores que perdieron la vida es, hasta el momento, de 18: cuatro laboraban en Pemex, siete en Compañía Perforadora La Central, cuatro en Sercomsa, una en Morrison Tide y dos aún no han sido identificados", expone la paraestatal.   

De las 86 personas involucradas en el accidente, siete no han sido localizadas, por lo que continúan las labores de rescate.   Pemex expone que los trabajos para el control de la fuga en el árbol de válvulas del pozo Kab-101 en esa plataforma, causada por el mal clima, se llevarán a cabo en los próximos tres a cinco días.   

La fuga es principalmente de gas que va a la atmósfera, por lo que el derrame de crudo al mar ha sido menor a lo originalmente previsto, asegura la empresa petrolera.  

En un comunicado, lamenta profundamente el deceso de los trabajadores tanto de la empresa como de las compañías de servicio a bordo de la plataforma Usumacinta, y pone a disposición de los interesados el número 01800-228-1299 para informar sobre la condición de los trabajadores involucrados.  

En el reporte, Pemex ofrece el nombre de los 61 trabajadores rescatados, de los 18 fallecidos y los siete sin localizar.   

Las malas condiciones atmosféricas registradas este martes en la Sonda de Campeche causaron que la plataforma Usumacinta golpeara la parte superior del árbol de válvulas del pozo Kab-101, lo que ocasionó la fuga de aceite y gas al removerse las conexiones superficiales de control.   – Notimex

You must be logged in to post a comment Login