Despedaza Boston 13-1 a Colorado en Serie Mundial.

Boston.- Medias Rojas de Boston ni se inmutó con la racha ganadora del debutante Rockies Colorado y le aplicó una despiadada paliza de 13-1, al comenzar la Serie Mundial 2007, esta noche de lluvia pertinaz en Fenway Park.  

Ante el poderío ofensivo de Boston, que atizó 17 imparables, y la infranqueable serpentina del abridor Josh Beckett, los Rockies pasaron a ser un equipo común y corriente que necesita salir urgentemente de Boston para tratar de revivir en casa.  

Los Medias Rojas, que buscan su séptimo título, dominaron sin sobresaltos de principio a fin, cargando la balanza de su lado en forma definitiva en la quinta entrada, al fabricar racimo de siete carreras ante el descontrol del pitcheo visitante.   Los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz, tercero y cuarto en el orden, respectivamente, despedazaron el pitcheo del canadiense Jeff Francis, al combinarse para seis imparables, tres de ellos dobletes, con cuatro carreras remolcadas.  

El derecho Josh Beckett hizo su trabajo con pulcritud, al limitar a la escuadra de Denver en seis imparables y una carrera durante siete episodios, y recetarle nueve ponches, para cortar la racha de 10 triunfos al hilo de Colorado, que tenía 21 victorias en los últimos 22 partidos.  

Los "patirrojos" no esperaron mucho para ponerse en ventaja, luego que el primero en el orden, Dustin Pedroia, descargó jonrón por jardín izquierdo apenas al segundo lanzamiento de Francis a la goma. Manny Ramírez, que se fue de 4-3, y J.D. Drew remolcaron con imparable para poner el 3-0.  

Colorado reaccionó tímidamente en el segundo rollo, donde Troy Tulowitsky empujó con doblete contra el "monstruo verde" a Garrett Atkins, quien se había embasado con idéntico batazo para el 1-3.   De ahí en adelante, todo fue fiesta para los dueños del terreno. En la cuarta, se despegaron a 5-1 con doblete de terreno de Jason Varitek con casa llena por la raya del izquierdo y en la quinta metieron el duelo a la congeladora en forma definitiva con ataque de siete.  

Un total de 11 "patirrojos" se pararon en la caja de bateo en ese jugoso rally, donde, con dos outs, Kevin Youkilis y el "Big Papi" dieron dobletes productores y, en plena debacle del pitcheo de Rockies, Julio Lugo, Jacoby Ellsbury y Dustin Pedroia negociaron pasaportes con la casa llena para remolcar de "caballito".   Josh Beckett (1-0) fue removido luego de lanzar siete episodios. En su sitio, Mike Timlin retiró la octava y el canadiense Eric Gagne, la novena, ambos en riguroso orden. El derrotado Jeff Francis (0-1) se fue a las regaderas tras cuatro innings, con 10 hits y seis rayitas.  
Este jueves, en el segundo de la serie, también en Fenway Park, el manager Terry Francona enviará a Curt Schilling como abridor, ante el dominicano Ubaldo Jiménez por Colorado, que llegó con una semana de descanso.  
Anotación por entradas:   C H E  Colorado 010 000 000– 1 6 0 Boston     310  270  00x– 13 17 0  
– Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login