Gustavo Bolívar Moreno llevará al cine “Sin tetas no hay paraíso”

Por Verónica Pérez Raigosa

Notimex

 

Tras obtener el reconocimiento internacional con la serie de televisión "Sin tetas no hay paraíso", basada en en libro del mismo nombre, ahora el autor Gustavo Bolívar Moreno llevará la historia al cine, bajo la dirección de un mexicano.   En entrevista con Notimex, el escritor colombiano señaló que prepara el guión cinematográfico de esta historia, cuya versión para televisión se ha trasmitido en más de 60 países y pronto se estrenará en Rusia.  

Destacó que para este proyecto cinematográfico se encuentra en pláticas para que un reconocido realizador mexicano sea el creador, "me gustaría que fuera Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu o Guillermo del Toro".   "

Creo que ellos serían una buena propuesta para este proyecto, pero aún está por resolverse, quien será el director", dijo el escritor.   Aseguró que en esta ocasión se apegará más a la historia del libro, la cual ha causado sensación por mostrar cómo la juventud estereotipa la belleza al grado de hacer lo que sea para obtenerla.   De esta manera, comentó que el rodaje de esta película se llevaría a cabo en abril próximo y tendría como escenario el norte de México; con una coproducción México-Colombia e integrado por actores de ambos países.   Dijo que este filme será comercializado a nivel mundial, por lo que se han negado a vender los derechos a productores estadunidenses, quienes pretenden que sólo se grabe una versión en inglés con un presupuesto ostentoso.   Sin embargo, el escritor y guionista pretende que esta película se distribuya a todos los países a que llegó la serie de televisión basada en el libro de "Sin tetas no hay paraíso".   Destacó que en enero comenzarán las audiciones para seleccionar a los actores participantes en esta polémica historia que nació en Colombia y gracias a su trama, en la que se mezclan la vanidad y el dinero, cobró fuerza a nivel internacional.   Por otra parte, Bolívar dio a conocer que ya tiene lista la segunda parte de esta serie de televisión, la cual ahora se llamará "El capo", "es la visión de los narcotraficantes hacia su entorno y las razones que los orillan a ser mafiosos". Sigue Llevará. dos. mafiosos   "Me he dedicado mucho a investigar para poder dar vida a este historia, con la cual concluyen mis tramas sobre narcotráfico", dijo el escritor, quien señaló que antes de ser comercializada esta segunda parte en televisión abierta en Colombia, se lanzará el libro en abril.   "Haremos el guión para la serie de televisión, de esta forma desentrañaré algunas cosas que deje sueltas con algunos de los personas en `Sin tetas no hay paraíso"", concluyó.    Gustavo Bolívar Moreno nació en Colombia en 1966. Es periodista, guionista y escritor. Entre sus textos destacan: "Así se roban las elecciones en Colombia (2002)", "El candidato". "El cacique y la reina: La verdad sobre la muerte de Doris Adriana Niño" (1998).   Cuenta con más de mil 400 guiones de programas periodísticos, docudramas, series, novelas y documentales, sin mencionar sus textos cinematográficos y de teatro. "El precio del silencio" fue la primera historia que llevó a la pantalla chica.   

Dicha historia significó su ingreso al mundo de las telenovelas, pues le siguieron otras como "Me amarás bajo la lluvia" y hace poco publicó "El suicidiario del Monte Venir".   Es la historia de cuatro mujeres misteriosas, hermosas y lujuriosas que emprenden un negocio singular sobre la cima de una montaña, pues ofrecen un espacio donde ir a suicidarse. Los derechos de esta obra ya han sido adquiridos para ser publicada en países como Argentina, Chile y Uruguay.

 

About No Author

You must be logged in to post a comment Login