Inmigración ilegal determinará elecciones en EU

Washington.- La migración ilegal ha emergido como uno de los temas centrales en torno al que girarán las elecciones locales y estatales de noviembre próximo, mostró una nueva encuesta del periódico The Washington Post.   La consulta reafirmó los temores de quienes consideran que el tema es manipulado con propósitos políticos y electorales, pero que a la vez ven en los comicios próximos una prueba que determinará si esta estrategia está funcionando.  

La semana pasada el Condado de Prince Williams, Virginia, aprobó ordenanzas para combatir la migración ilegal, entre ellas una que permite a la policía revisar la situación migratoria de detenidos y negar servicios a quienes no comprueben su residencia legal.   "Es una estrategia política consciente por los republicanos en Virginia. Lo que pase en las elecciones legislativas de Virginia, será una muy buena prueba si está funcionando o no", consideró el director ejecutivo del Foro Nacional de Migración, Frank Sharry.  

La consulta de The Washington Post reveló que tres cuartas partes de los electores en Virginia consideran que el tema de la migración será importante en sus consideraciones al momento de sufragar el 10 de noviembre próximo.   El estudio determinó que 20 por ciento de los consultados consideró que la migración es un problema en la entidad, aunque la cifra es mayor en condados como las de Prince Williams y Laudoun.  

Un 69 por ciento indicó por otra parte que el gobierno no ha hecho suficiente para confrontar el fenómeno y por ello 53 por ciento se pronunció a favor de que las autoridades locales y estatales tomen cartas en el asunto.   La consulta mostró que 60 por ciento de los encuestados dijo que dará su voto a candidatos a la legislatura estatal que favorezcan medidas enérgicas para combatir la migración ilegal.  

La encuesta se llevó a cabo vía telefónica entre el 4 y el 8 de octubre, en un universo de mil 144 adultos residentes de Virginia, registrados para votar, con un margen de error de 3.0 por ciento.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login