Pide Benedicto XVI a catequistas predicar evangelio con seriedad

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI pidió hoy a los catequistas de todo el mundo comportarse como discípulos de Cristo y predicar el evangelio de manera creíble y eficaz.

Durante su audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, el pontífice afirmó que quien educa en la fe no puede aparecer como alguien que actúa un papel por oficio, sino ser el discípulo amado que apoyó su cabeza en el corazón del maestro".

Recordó la figura de San Ambrosio, obispo de Milán que vivió en el siglo IV, quien logró la conversión de Agustín de Hipona, el más grande de los teólogos del cristianismo.

"La catequesis es inseparable del testimonio de vida", dijo el líder máximo de los católicos al evocar la muerte de Ambrosio. Benedicto XVI, durante su catequesis en italiano, afirmó que el testimonio personal del predicador y el nivel de su ejemplo en la comunidad cristiana condicionan la eficacia de la predicación y la realidad de la vida vivida.

Después, al dirigirse a la multitud en español, saludó a fieles de América Latina, en especial de las diócesis mexicanas de Chihuahua, Puebla y Guadalajara.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login