Acceso a servicios en su idioma en DC

El alcalde de Washington, Adrian Fenty, anunció una campaña de educación pública para mejorar el acceso a los servicios que ofrecen los diferentes departamentos del gobierno de la ciudad a personas con conocimientos limitados de inglés.

La campaña es parte de los esfuerzos del gobierno del Distrito de Columbia para cumplir con la ley de Acceso al Idioma que fue aprobado  unánimemente por el Concejo en 2004 para ofrecer acceso equitativo a servicios, programas y actividades a todos los residentes de la capital.

La campaña la dirigirá la Oficina de Derechos Humanos del DC a fin de mejorar el nivel de concientización sobre los derechos de las personas bajo la legislación de acceso al idioma.

“Cada residente del Distrito de Columbia tiene derecho a un servicio al cliente de alta calidad”, dijo Fenty, que animó a todas las personas a buscar ayuda del DC “sin importar el idioma que hablen”.

En los próximos meses las autoridades distribuirán miles de tarjetas en seis idiomas diferentes en vecindarios del Distrito, principalmente con alta concentración de inmigrantes y con limitados conocimientos de inglés.

Las tarjetas explican los derechos básicos de las personas que buscan información o servicios en una entidad del gobierno de la ciudad sin tomar en cuenta su primer idioma.

Las tarjetas tienen información sobre cómo presentar una queja ante la Oficina de Derechos Humanos si las personas consideran que ha habido una violación a la ley de Acceso al Idioma.

Fuente: OLA

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login